Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ibiae y Onil demandan a Labora formación específica para la muñeca

Ibiae y Onil demandan a Labora formación específica para la muñeca

El director de Ibiae, Héctor Torrente, y la alcaldesa de Onil, Humi Guill, explicaron una preocupación específica que tienen las empresas del sector de la muñeca de la Foia de Castalla tanto a la directora general de Labora, Rocío Briones, como a la subdirectora general de Formación Personal de la Generalitat Valenciana, Rosa López. La reunión, celebrada en Valencia, fue solicitada por Ia Asociación de Empresarios de Ibi y Comarca.

Las empresas de nuestro territorio no disponen de mano de obra cualificada y tampoco existe un lugar en el cual formarse para adquirir estas competencias. Esta cuestión es preocupante y por este motivo buscamos soluciones para responder a las inquietudes que nos expresan las industrias relacionadas con el sector de la muñeca.

La reunión fue muy productiva, puesto que se barajaron diferentes posibilidades para llevar a cabo algún tipo de formación específica mediante la creación de un curso a medida con compromiso de contratación. Esta modalidad, que ya existe en Labora desde hace años, en principio, es la que más encaja con las necesidades demandas por las empresas.

Desde hace tiempo la asociación empresarial viene reclamando una mayor implicación de las diferentes administraciones para contar con nuevos perfiles profesionales y siempre se ha mostrado activa en la búsqueda de líneas de fomento del emprendimiento para atraer una mayor diversidad. En este sentido, a principios de diciembre, Ibiae firmó con el CEEI un acuerdo para realizar actividades.

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta