Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Viernes, 17 de Abril de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Alcati

Ibiae y Onil demandan a Labora formación específica para la muñeca

Ibiae y Onil demandan a Labora formación específica para la muñeca

La directora general de Labora recibió a la alcaldesa de Onil y a Ibiae. | E3

Publicado a 30/12/2018 19:25

El director de Ibiae, Héctor Torrente, y la alcaldesa de Onil, Humi Guill, explicaron una preocupación específica que tienen las empresas del sector de la muñeca de la Foia de Castalla tanto a la directora general de Labora, Rocío Briones, como a la subdirectora general de Formación Personal de la Generalitat Valenciana, Rosa López. La reunión, celebrada en Valencia, fue solicitada por Ia Asociación de Empresarios de Ibi y Comarca.

Las empresas de nuestro territorio no disponen de mano de obra cualificada y tampoco existe un lugar en el cual formarse para adquirir estas competencias. Esta cuestión es preocupante y por este motivo buscamos soluciones para responder a las inquietudes que nos expresan las industrias relacionadas con el sector de la muñeca.

Lego serious play

La reunión fue muy productiva, puesto que se barajaron diferentes posibilidades para llevar a cabo algún tipo de formación específica mediante la creación de un curso a medida con compromiso de contratación. Esta modalidad, que ya existe en Labora desde hace años, en principio, es la que más encaja con las necesidades demandas por las empresas.

Desde hace tiempo la asociación empresarial viene reclamando una mayor implicación de las diferentes administraciones para contar con nuevos perfiles profesionales y siempre se ha mostrado activa en la búsqueda de líneas de fomento del emprendimiento para atraer una mayor diversidad. En este sentido, a principios de diciembre, Ibiae firmó con el CEEI un acuerdo para realizar actividades.

Sistemarq casas modulares
Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Stop al foc
Últimas Noticias
Stop al foc
Artículos destacados
smart_Mobility
Wayco edificio Pizarro
Alcati
Apunt Toros Maestranza de Sevilla
Ivace bombilla
Stop al foc
Cuenta Cajamar Online
ComparaTE