Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Rey Felipe VI presidirá el acto del 41 aniversario de la CEV en Alicante

El Rey Felipe VI presidirá el acto del 41 aniversario de la CEV en Alicante

Hace unas semanas, la CEV empezó a ultimar los detalles de su acto de 41 aniversario que tendrá como escenario Alicante. Ahora la Confederación Empresarial valenciana recibe un importante respaldarazo con la presencia del Rey Felipe VI en el Adda. No podría empezar mejor la vicepresidencia de Salvador Navarro en la CEOE y no podría ser de más alto nivel el gesto de apoyo a la provincia alicantina. El 18 de enero será el acto por la tarde  y para el monarca será su segunda visita con empresarios tras el congreso nacional de la empresa familiar.

La noticia también servirá para dar visibilidad a la patronal valenciana que ha visto como en Alicante ha encontrado dificultades para arrancar y que parece ya está en circunstancias para consolidar su proyecto. Salvador Navarro ha querido, desde el principio, de su mandato hacer patente que sus palabras de vertebración pasaban por una operativa y una ejecutiva que incluyera a todos los territorios y a todas las sectoriales.

A pesar de que ya ha logrado incluir a todas las grandes asociaciones -a falta de Aefa-, la reciente creación de Uepal mantiene abiertas las discrepancias sobre la representatividad empresarial alicantina. No obstante, poco a poco la CEV ha visto como instituciones y sectores productivos iban dándoles su respaldo. En este sentido, la nueva composición de la CEOE tras obtener Antonio Garamendi la presidencia, ha supuesto recuperar posiciones en la red nacional.

Respecto a Alicante, la decisión de traer al Adda la celebración del 41 cumpleaños es más que un gesto. CEV Alicante y su presidente Perfecto Palacio tiene el reto de seguir trabajando en cohesionar la diversidad de intereses que se dan cita en la provincia con sectores tan potentes como el turístico o el agroalimentario, entre otros muchos.

Desde la organización se ha recibido la confirmación de la presencia del monarca como mucha satisfacción, porque tanto de puertas adentro de la Comunitat, como sobre todo, de puertas al resto de comunidades, la CEV recupera espacio y peso.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta