Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Consorci de Museus ofrece actividades culturales gratuitas en estas fiestas

El Consorci de Museus ofrece actividades culturales gratuitas en estas fiestas

El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV) propone más de 20 actividades culturales y 17 exposiciones para disfrutar estas fiestas, tanto en València, como en Castellón y Alicante. Danza, cuentacuentos, cine, visitas y talleres para explorar diferentes formas de expresión llenan la agenda del CMCV para despedir el año.

En València, el Centre del Carme (CCCC) presenta la exposición Creixem al Carme, la última propuesta del programa Altaveu, de inclusión y cohesión social que cierra el 2018 con un proyecto educativo y de investigación que analiza la convivencia entre instituciones culturales y el entorno donde estas se encuentran.

Asimismo, se han planteado diferentes sesiones creativas en familia que se desarrollarán a lo largo de estas fiestas bajo título de Dràkodes y Drodàeks (del 22 al 4 de enero, con reserva previa en la web del Centre), además de sesiones de títeres con Elisa Matallín (4 y 19 de enero, sin reserva).

El director del CMCV, José Luis Pérez Pont, señaló que «despedimos el 2018 con nuevas e interesantes propuestas para todos los públicos, así como con algunos de los talleres que nos han acompañado a lo largo del año, lo que consolida un programa de educación y mediación que busca desacralizar los museos y centros de arte y convertirlos en espacios accesibles e integrados dentro de la vida cotidiana de las personas». El programa de actividades, que incluyen cine y cuentacuentuos en sesiones de entrada libre, se pueden consultra en la web del CCCC hasta el 4 de enero.

Por otra parte, en el Museo de Bellas Artes de València se puede ver, hasta el 6 de enero, la exposición Adsuara, Vicent y Peresejo. Tres escultores mediterráneos entre la tradición y la renovación.

Por otra parte la Col·lecció d’Art Contemporani de la Generalitat Valenciana. Primers moments,  se puede ver en dos muestras: en el Museu de la Cassoleria d’Ángel Domínguez de Potries, y en Sagunto en la sala de exposiciones Glorieta de la Fundación Bancaja, hasta el 17 febrero. En Sagunto, se puede ver también la exposición ‘En defensa de la cultura’ en la Casa de Cultura del Puerto hasta el 6 de enero.

Actividades y exposiciones Castellón

El Museo de Bellas Artes de Castellón cierra el año con dos actividades para todos los públicos: La corxera viatgera, taller de músca y canto popular, y Tornaveu, visitas teatralizadas del museo dirigidas a adultos, niños y niñas a partir de 5 años. Sus participantes descubrirán los secretos y curiosidades de la colección.

Asimismo, en el Museo de Bellas Artes de Castellón, el CMCV exhibe, hasta el 27 de enero, la muestra Vicente Rodés Aries. El estudio del natural, que recupera la figura del pintor alicantino, considerado el máximo representante del retrato al pastel en el siglo XIX.

El Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni (Macvac), exhibe en Vilafamés Vis a vis. El disseny visita l’art hasta el 3 de marzo, un diálogo entre la colección del museo y algunas piezas destacadas de diseñadores y empresas de la Comunitat en colaboración con La Exprimidora (Asociación de diseñadores y creativos de Castellón).

Actividades y exposiciones Alicante

El CMCV mantiene abiertas tres exposiciones en la provincia: Luis Gordillo. Fotoalimentación, hasta el 27 enero en el Museo de Arte Contemporáno de Alicante (MACA), compuesta por 200 piezas de los años 70, procedentes en su mayoría de la colección del artista; #365ALC_Paisatge, tercer momento del proyecto Todo lo que ves es arte de la convocatoria 365diesALC, que se exhibe en la sala de exposiciones La Lonja del Pescado, hasta el 6 de enero.

Asimismo, se mantiene abierta Blasco Ibáñez y el rostro de las letras, la exposición que conmemora el 150 aniversario del nacimiento del literato valenciano, que está viajando por la Comunitat, llega al Centro de Estudios y Archivo Histórico Municipal Alberto Sols (Ceahm) de Sax, donde podrá visitarse hasta el próximo 27 de enero de 2019.

Un conjunto de propuestas culturales de acceso gratuito y para todos los públicos para disfrutar estas fiestas y recordar a la ciudadanía que los museos y centros de arte son espacios abiertos y dinámicos.

ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta