La información económica de los líderes

En 2017 se duplicaron las ayudas con respecto al año anterior

Ivace subvenciona este año 83 puntos de recarga de coches eléctricos en Alicante

El coste de la instalación se subvenciona con un 80% a los ayuntamientos, con un 50% a las pymes y con un 40% a las grandes empresas

Company junto a la estación de recarga eléctrica subvencionada por Ivace en Alcoi |E3

Ivace Energía,  dentro del Plan de Impulso del Vehículo Eléctrico, subvencionará este año un total de 83 puntos de recarga en la provincia de Alicante, la mayoría de ellos de uso público. La cifra duplica la alcanzada el año anterior ya que en 2016  fueron un total de 43. De la totalidad de los puntos subvencionados en 2018 en Alicante, 41 fueron de proyectos presentados por ayuntamientos, 12 por parte de pymes y 30 corresponden a grandes empresas. Las ayudas suponen para cada caso el 80%, 50% y 40% del coste respectivamente.

Según la directora general del Ivace, Júlia Company, parte de este aumento se debe a que el organismo ha incrementado “notablemente el porcentaje de subvención” ya que, mientras que en 2017 se hacía cargo del 50% del coste del punto, este año se ha aumentado la cantidad hasta el 80% en el caso de los ayuntamientos.

Júlia Company ha recordado que la evolución hacia una movilidad sostenible constituye “uno de los ejes prioritarios” del Ivace en materia energética. “Nuestra estrategia pasa por apoyar las iniciativas que den prioridad a medios de transporte más limpios y uno de los puntos principales es el fomento de la movilidad eléctrica”. El Plan de Impulso del Vehículo Eléctrico establece para 2030 una cuota de mercado del 25%  de, total de coches vendidos en la Comunitat Valenciana.

 Company, ha participado hoy en el acto de puesta en funcionamiento de una nueva estación de recarga para vehículos eléctricos en Alcoi.  El Ivace ha concedido al Ayuntamiento del municipio un total de 26.940 euros para la instalación.  Según ha detallado, en el periodo 2017-18 se han destinado 73.400 euros a diferentes proyectos de movilidad sostenible y eficiencia energética en Alcoi, entre ellos,  la implantación de paradas de autobús bajo demanda para zonas aisladas, la adquisición de tres vehículos eléctricos y la introducción de medidas de eficiencia energética en la iluminación del Colegio Público Horta Major. Asimismo, se ha respaldado mediante una fórmula combinada de préstamos bonificado y subvención la introducción de iluminación de alta eficiencia energética en el alumbrado publico del municipio.

Suscríbete a nuestra newsletter