Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Desembarco de ministros en Valencia en la semana de presupuestos del Consell

Desembarco de ministros en Valencia en la semana de presupuestos del Consell

Mañana tres ministros del Gobierno central tienen agenda oficial en Valencia. El desembarco se produce en una semana clave para el equipo de Pedro Sánchez en sus relaciones con Cataluña por la celebración de un Consejo de Ministros en la ciudad condal.

Por un lado, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, pronuncia la «laudatio» a la profesora de la Universitat de València Julia Sevilla, precursora en los estudios constitucionalistas con perspectiva de género, que recibirá la Medalla de esta institución.

Por la tarde, estará el ministro de Fomento, José Luis Ábalos que visitará el Parque Central, que abrirá sus puertas por la mañana. Le acompañarán el president de la Generalitat, Ximo Puig; el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio, el alcalde de València, Joan Ribó y los miembros de la corporación.

Y al última hora, el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ofrece una conferencia con el título «Europa ante el reto migratorio» invitado por el Club de Encuentro Manuel Broseta.

Semana presupuestaria

Las visitas, todas en agenda del President, también coinciden con una semana de recta final en la aprobación de los presupuestos del Consell. A lo largo de tres días -entre el miércoles y el viernes- se debatirá y votará la ley de Presupuestos de la Generalitat para 2019 y su correspondiente ley de Acompañamiento, las últimas de esta legislatura.

El pleno comenzará el miércoles por la mañana con el debate de las enmiendas que a la ley de Acompañamiento que no han sido aprobadas en comisión, como por ejemplo las que piden una tasa turística o un impuesto a las bebidas azucaradas. Una vez quede aprobada esta ley será el turno de los Presupuestos de la Generalitat para 2019, los cuartos y últimos de esta legislatura y del Consell del Botánic, que asegura que son unas cuentas «sólidas» y elaboradas con la «firme voluntad de seguir gobernando para las personas«.

Los Presupuestos autonómicos para 2019 ascienden a un total de 16.706,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 9,9 por ciento con respecto a los del actual ejercicio, e incluyen un año más una partida reivindicativa de 1.325 millones de euros.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta