Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Dacosta y Torreblanca reinterpretan al plato obras del Museo Thyssen

Dacosta y Torreblanca reinterpretan al plato obras del Museo Thyssen

Veinticinco obras de la colección del Museo Thyssen Bornemisza se pueden no ya sólo admirar con la vista sino disfrutar con el paladar gracias a una iniciativa por la que otros tantos cocineros, entre ellos Quique Dacosta y Paco Torreblanca, han escogido un cuadro y lo han convertido en un plato.

Estas creaciones se han reunido en el libro «Thyssen en el plato, la colección interpretada por 25 grandes chefs», que se ha presentado en un museo que refuerza así su interés por la gastronomía.

La dirección del museo escogió a 25 renombrados cocineros españoles, les invitó a conocer su colección y les pidió que eligieran un cuadro para plasmarlo en un plato.

Entre ellos hay un buen puñado de estrellas Michelin, como las que tienen en sus restaurantes Martín Berasategui, con varios de ellos repartidos por España, Quique Dacosta (del restaurante homónimo en Dènia, Alicante), Lucía Freitas (A Tafona, Santiago de Compostela), Toño Pérez (Atrio, Cáceres) y Roberto Ruiz (Punto MX, Madrid).

También Ricardo Sanz (Kabuki Wellington, Madrid), Jesús Sánchez (Cenador de Amós, Cantabria), Juan Mari y Elena Arzak (Arzak, San Sebastián), Paco Morales (Noor, Córdoba) o Carme Ruscalleda (Sant Pau Tokyo)

thyssen

Interpretación de Paco Torreblanca de la obra Tensión Suave de Kandinski

No han querido olvidar los postres, de los que se han encargado los prestigiosos reposteros Oriol Balaguer y Paco Torreblanca.

Todos ellos cuentan en «Thyssen en el plato» qué cuadro les cautivó y por qué, además de ofrecer la receta de su versión comestible. Algunas pinturas han pasado al plato de forma más literal, como Ruscalleda, que casi ha hecho una fotocopia de la obra, y otras menos porque se basan más en evocaciones.

Quique Dacosta ha elegido la obra del pintor alemán Max Beckmann «Quappi con suéter rosa», un óleo de 1932, del que recupera el fondo y los colores en un plato protagonizado por las flores.

El célebre repostero Paco Torreblanca, por su parte, ha elegido una obra de Kandinski, Tensión Suave nº 85, que ha reproducido con absoluta fidelidad.

Dalí, Lariónov, Rothko o Klee son otros de los grandes pintores del siglo XX cuya obra ha sido reinterpretada en clave culinaria por los mejores chefs españoles.

Bajo la dirección de María Van Eynde, el proyecto supone «un trabajo grande de fotografía y estilismos«, que además de plasmarse en el libro «Thyssen en el plato«, se ha recogido en un vídeo, informa Efe.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta