Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Museo de Bellas Artes inicia un ciclo de visitas temáticas

El Museo de Bellas Artes inicia un ciclo de visitas temáticas

El Museo de Bellas Artes de València ha diseñado, por primera vez, un programa de visitas temáticas a la colección permanente que ofrecerá la oportunidad de conocer de una manera diferente el propio museo y sus colecciones. Serán recorridos monográficos exclusivamente en valenciano, diferentes del formato de visita general a la colección porque se centrarán en un tema, un autor o un personaje.

La actividad comienza el 4 de diciembre a las 11.30 horas y, bajo el título El Pesador d’Ànimes i els Juís Finals: una visió del més enllà, realizará un recorrido por las representaciones de San Miguel, el pesador de almas, que adquiere la categoría de obra de arte cuando el cristianismo adopta de la cultura egipcia los juicios de Osiris.

El 15 de enero, el protagonista será El Sant Grial i la mística de Joan de Joanes: una història fascinant, en la que se explicará que el misterio del Santo Grial y su búsqueda ha sido motivo de todo tipo de creaciones: musicales, literarias, fílmicas y, por supuesto, pictóricas e iconográficas, plasmadas en las obras de uno de los principales cultivadores del tema, Juan de Juanes.

El 19 de febrero, el recorrido se ha titulado Un camí per la pintura del Renaixement valencià, en el que no faltará el análisis minucioso de los grandes pintores valencianos y foráneos de esta fascinante época representados en el museo.

El programa se cerrará el 9 de abril con la visita de Sant Vicent Ferrer: predicador d’hàbit i d’ofici al Museu de Belles Arts en la que se profundizará sobre la figura del santo valenciano, un santo cargado de milagros excesivos, leyendas imposibles y una imagen tan fascinante como a menudo deformada.

Estas visitas están dirigidas al público adulto y requieren de reserva previa en el teléfono del museo.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta