Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Capgemini y la UV renuevan su Cátedra de Innovación en Desarrollo de Software

Capgemini y la UV renuevan su Cátedra de Innovación en Desarrollo de Software

La consultora tecnológica Capgemini y la Universitat de València (UV), a través de la Escola Tècnica Superior d’Enginyería (ETSE-UV), han dado un nuevo impulso a su ecosistema formativo al renovar hasta 2021 su acuerdo de colaboración en la Cátedra de Innovación en Desarrollo de Software, que persigue la adecuación de competencias a las necesidades del mercado de trabajo.

La cátedra se centra en la formación y la realización de investigaciones en desarrollo de software como programación libre, metodologías de desarrollo de programas y de gestión de pruebas, experiencia de usuario o computación en la nube distribuida.

Ambas entidades se comprometen a preparar a los alumnos frente al mundo laboral y fomentar la cultura de innovación. No en vano, Capgemini cuenta en València con tres centros de excelencia y casi 600 empleados, lo que le ha convertido en un dinamizador importante del ecosistema universidad-empresa en la Comunitat. En los últimos dos años, más de 50 alumnos de la UV han realizado prácticas en Capgemini, y más de la mitad han sido contratados por la compañía.

La Cátedra aporta un elevado componente práctico a la formación, que se canaliza a través de jornadas divulgativas, laboratorios de innovación, seminarios de especialización, visitas a los centros de excelencia de Capgemini y jornadas de puertas abiertas, así como sesiones de shadowing (el alumno sigue a un profesional de la empresa durante su jornada laboral) y prácticas laborales.

Igualmente, se imprime un fuerte impulso de la innovación, animando a los jóvenes y grupos de trabajo en la Universitat a participar en convocatorias de premios y hackathones. Este ámbito de colaboración incluye la posibilidad de que los alumnos de la UV puedan optar al Premio Capgemini-UV a la excelencia en el desarrollo de software, que este curso 2018/19 celebrará su 3ª edición, y busca reconocer los mejores trabajos de fin de grado o máster que utilicen Devon, el framework de desarrollo de Capgemini para el lenguaje de programación Java.

“Iniciativas de este tipo persiguen adaptar la formación universitaria a las necesidades del mercado laboral a la vez que aprovechan el talento de las universidades para responder a retos comunes, dentro de un marco de colaboración público-privada de investigación e innovación conjunta”, ha señalado Francisco Bermúdez, consejero delegado de Capgemini España.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta