Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los contratos a profesionales con discapacidad bajan un 3,5% en la CV

Los contratos a profesionales con discapacidad bajan un 3,5% en la CV

Fundación Randstad ha realizado un informe con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el próximo 3 de diciembre, en donde se analiza la evolución de los contratos a este colectivo de profesionales. El análisis destaca que el número de contratos firmados por profesionales con discapacidad en la Comunitat Valenciana ha disminuido un 3,5%, con 9.107 contrataciones, respecto a los 9.438 contratos del año pasado. Se trata, además, de la segunda cifra más elevada de la década, pero es la Comunitat donde más han descendio.

Por provincia, suben en Castellón (3,5%) y Alicante (0,5%) y en Valencia descienden un 5,4%.

Cuando se analiza la serie histórica, se refleja que, tras registrar más de 4.500 contratos en 2010, el volumen descendió durante los dos años siguientes para registrar la cifra más baja (4.259). Desde ese punto, la cifra ha aumentado 5 años de manera consecutiva hasta que este año ha vuelto a descender para situarse por encima de las 9.100 contrataciones. En total, el número de contratos firmados por profesionales con discapacidad casi se ha duplicado respecto a 2010.

A nivel nacional, de enero a octubre se han realizado 98.378 contrataciones, un 6,3% más respecto a la alcanzada el año anterior en el mismo periodo. La cifra alcanzada durante este ejercicio es la más elevada de toda la serie histórica.

Fundación Randstad también tiene en cuenta la tipología de contratos realizados a este colectivo de trabajadores y explica que el peso de los contratos indefinidos respecto del total de contrataciones hechas a profesionales con discapacidad en la Comunitat Valenciana ha alcanzado el 21,2%, un punto porcentual más que la cifra registrada a nivel nacional (20,2%). En términos absolutos, se han realizado más de 1.930 contratos indefinidos, 911 de ellos conversiones de contratos temporales.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta