Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Competencia abre expediente a Adidas por contratos con sus franquiciados

Competencia abre expediente a Adidas por contratos con sus franquiciados

Competencia anuncia la apertura de un expediente sancionador contra Adidas España por prácticas restrictivas de la competencia. Según un comunicado emitido por la CNMC, la compañía de material deportivo ha incluido cláusulas en los contratos aplicables a algunos de sus franquiciados que podrían ser restrictivas de la competencia, al prohibir determinados tipos de venta, como la venta online y las ventas cruzadas, e imponer obligaciones de no competencia que podrían ser desproporcionadas. Asimismo, Adidas podría haber fijado, indirectamente, los precios de reventa de sus franquiciados.

Las conductas analizadas tienen origen en una denuncia. A partir de la misma, la CNMC inició una información reservada y posteriormente una investigación, con el fin de determinar con carácter preliminar si existían circunstancias que justificasen la incoación de un expediente sancionador.

A la vista de la información disponible y de la documentación recabada en el marco de las actuaciones realizadas, la CNMC considera que hay indicios racionales de la existencia de conductas prohibidas por los artículos 1 de la Ley 15/2007 de 3 de julio de Defensa de la Competencia (LDC) y en el artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE).

Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y la resolución del mismo por parte de la CNMC.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta