La información económica de los líderes

Hoy a las 20h en el claustro gótico del Centre Cultural El Carme

Visuals: Esta noche, baila en La Cabina

Chico&chicodjs, Mueveloreina y Bearoid, protagonizarán la sección musical del festival internacional de mediometrajes

 / 
Archivado en: 

El gerente del CCCC, José Luis Pérez Pont, a la izquierda, y la directora del festival La Cabina, Susana Masenete, a la derecha, flaquean a los músicos. | Foto: Pedro Castelo

Hoy a las 20h en el claustro gótico del Centre del Carme (CCCC), el festival de mediometrajes La Cabina baila con la fiesta-espectáculo VisualsChico&chicodjs, el dúo Mueveloreina y el cantante Bearoid actuarán bajo la sonoridad especial que proporcionan las viejas piedras del claustro, y potenciarán su música con la proyección de distintas piezas visuales.

Como señaló en la presentación ante la prensa la directora del certamen, Sara Mansanet“Visuals marca el ecuador de nuestro festival, que hasta el momento está obteniendo una gran respuesta por parte del público. Ni siquiera la lluvia ha impedido que se llenasen las salas de La Filmoteca el pasado fin de semana”, factor que aumenta las expectativas para el evento de la tarde-noche de hoy. Los tres integrantes del cartel son músicos valencianos, lo que no significa que esa fuera una condición previa para actuar. Simplemente, como ha indicado la directora de La Cabina, “sería absurdo no acudir a ellos con la gran cantidad de talento que hay en la ciudad”.  Mansanet ha destacado que el espectáculo que ofrecerán los grupos“será diferente y exclusivo para La Cabina”.

Alexis, de Chico&chicodjs, quienes abrirán Visuals, prometió “calentar el ambiente con una sesión corta y acelerada”. Sin salir de su estilo propio de pop electrónico, ha avisado que intercalarán referencias sonoras vinculadas al cine durante la sesión.

Mueveloreina, el dúo formado por Karma Cereza Joaco J Fox, aparecieron en la escena nacional “revolucionando” el pujante género del trap, del que pronto se desmarcaron huyendo de las etiquetas. Ellos han autodefinido su estilo como “música electrapical” (electrónica, trap, y tropical).Han indicado que, básicamente, su actuación pretende ser “divertida, acorde a nuestra espontaneidad y ganas de hacer el mamarracho”, y además, estrenarán nuevas canciones que serán la antesala de su esperado próximo disco. Ya han actuado en destacados festivales como el Sónar y en salas como Razzmatazz.

Bearoid, el proyecto de pop electrónico de Dani Belenguer, también avanzará su disco Ultravida, en el que ha compuesto por primera vez en castellano, y lo hará acompañado por imágenes de dibujos animados provenientes del anime japonés y los dibujos animados infantiles. Sus canciones, bailables pero con cierto aire melacólico, beben del soul, disco, r&b así como indie dance y house. Ha formado parte del cartel del Primavera Sound y el Sonorama, entre otros festivales.

El acceso es gratuito y, como ha recordado Sara Masenet, a los artistas se les remunera. “Ojalá dentro de cinco años, como mucho, esto ya sea definitivamente incuestionable”, ha reivindicado.

Centre del Carme: de 71.000 a 300.000 visitantes anuales en dos años

En el acto ha estado presente el gerente del CCCC desde mediados de 2016, José Luis Pérez Pont. Ha destacado cómo, en apenas dos años, “gracias a un acceso abierto, gratuito y plural, para todo tipo de públicos, con una programación muy diversa y a la fragmentación de la oferta”, el centro ha pasado de 71.000 a 300.000 visitantes anuales.

Entre sus éxitos más recientes, en el terreno propio del arte contemporáneo, se encuentra la exposición del artista cántabro Okuda entre marzo y mayo, que llegó a ser multitudinaria; y respecto a la tipología (y el éxito) de las nuevas propuestas abiertas para todo el público, puede dar testimonio el reciente Deleste Kids, celebrado el pasado sábado día 10, y cuya asistencia la organización la cifró en torno a las 5.000 personas, niños y mayores.

“Como espacio de agitación cultural, hoy abrimos el Centre del Carme a la experimentación sonora y audiovisual acogiendo la sección musical de La Cabina. De este modo acercamos a todos los públicos el trabajo de los grupos valencianos, garantizando el acceso a la cultura de toda la ciudadanía”, ha concluido Pérez Pont.

 

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter