Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Arranca la XI edición del festival La Cabina en el Palau de la Música

Arranca la XI edición del festival La Cabina en el Palau de la Música

Hoy se inaugura la XI edición de La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de València en el Palau de la Música a las 20 horas. Este año, el único festival de mediometrajes del mundo ha batido el récord de filmes recibidos, más de 500, para participar en sus secciones de competición.

Sara Mansanet, directora del festival, ha anunciado las novedades de este año: la renovación del acuerdo con la plataforma Filmin, que creará un canal específico de La Cabina en el que se podrá ver una selección de mediometrajes durante los días que dura el festival; el aumento de sesiones diarias y su conversión en sesiones individuales (a diferencia de las anteriores, en las que se proyectaban dos películas en cada sesión), para darle importancia a cada producción como obra completa; y la ampliación de las actividades paralelas al concurso.

El Centre Cultural La Nau será sede de varios actos La Cabina. En primer lugar, en el Aula Magna se proyectarán las diez películas que componen la Sección Amalgama y las premiadas en el 50º festival de cine documental Alcances el 21 de noviembre. Además, esta misma sala albergará la sección La Cabina Inèdits, en la que se proyectarán seis mediometrajes de directores consagrados de la talla de Helena Lumbreras, Anna Biller, Emmanuelle Bercot o Lois Weber, películas desconocidas para el gran público porque no tuvieron distribución y proyección en las salas comerciales en su momento. El precio de las entradas es de 2,5 euros y se pueden adquirir en la taquilla de La Nau. También albergará la clausura, con la actuación del grupo musical La Muñeca de Sal el 24 de noviembre a las 18h en el claustro, con entrada gratuita.

Por otro lado, la Filmoteca de València albergará la Sección Oficial compuesta por una selección de 16 mediometrajes de 14 países diferentes. En estas producciones se tratarán temas de calado social, como la transexualidad, la pedofilia o el tratamiento de enfermedades terminales, según aseguró Mansanet. El precio de las entradas también será de 2,5 euros.

La entrada a la gala de inauguración es libre con invitación, y se podrá adquirir hasta una hora antes en la taquilla. Estará conducida por segundo año por Viviendo del Cuento.

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta