La información económica de los líderes

Estos son los perfumes objeto de deseo en el Black Friday

 / 
Archivado en: 

La celebración del Black Friday del 23 de noviembre dará el pistoletazo de salida para las primeras compras navideñas y los perfumes se convierten en uno de los artículos más demandados a la hora de preparar los regalos navideños. De hecho, según un informe elaborado por la asociación Adigital, muchos consumidores adelantarán las compras de fin de año para hacerlas coincidir con el ‘viernes negro’ y el posterior Cyber Monday del 26 de noviembre.

En los días de noviembre señalados, los grandes almacenes y los comercios minoristas aplican descuentos importantes sobre la mayoría de sus productos, mientras que los consumidores aprovechan el evento para gastar una media de 256 euros, según la estimación elaborada por la asociación española de economía digital.

Uno de los sectores en los que más se gasta durante esos días es el de la cosmética, pues muchas personas acuden a los establecimientos físicos o las ecommerce buscando lanzamientos de las marcas de cosmética que apliquen rebajas respecto al precio habitual, un precio a menudo prohibitivo para muchos.

Pero, ¿cuáles serán las fragancias más vendidas durante el Black Friday? Según las previsiones de la cadena valenciana Perfumerías Laguna, en el caso de los perfumes de mujer, los más vendidos serán: el nuevo de Angel Schlesser, Femme Adorable, cuya embajadora es la actriz española Blanca Suárez; el atrevido Black XS de Paco Rabanne, con la modelo americana Emily Ratajkowski como imagen; y el nuevo aroma de Yves Saint Laurent, Black Opium, el primer café floral del mercado.

En cuanto a los perfumes de hombre, los más demandados serán Azzaro, Wanted by Night, de olor amaderado; y Bvlgari Man Wood Essence, la última incorporación a la colección de fragancias Bvlgari Man. Asimismo, tal y como ocurre en cada año en la campaña, los perfumes Cartier L’envol, Dolce and Gabanna The One y Guerlain L’homme Ideal volverán a aparecer en todos los listados de ventas.

Las ventajas de comprar en el canal online
La celebración del Black Friday llegó a España impulsada por el auge del comercio electrónico, de modo que es en este canal donde más agresivas son las ofertas. El entorno online proporciona agilidad y la posibilidad de encontrar con más facilidad el stock deseado. No es casualidad por tanto que en estas fechas se facturen en España unos 1.500 millones de euros dentro del comercio online, suponiendo un 4,5% del comercio electrónico total.

Nosotros durante la campaña del Black Friday y el Cyber Monday combinamos las ofertas en los establecimientos físicos con las rebajas online. En el caso del canal físico, tenemos precios muy competitivos, pero es en el canal online donde aportamos más ofertas por la necesidad de competir con operadores mucho más grandes. En ese sentido, en nuestra ecommerce aplicamos un 10% en todos los productos de la web durante el fin de semana de la campaña”, explica José Vicente Laguna, fundador de Perfumerías Laguna.

Suscríbete a nuestra newsletter