La información económica de los líderes

Exposición organizada junto al Reina Sofía

El IVAM inaugura su nueva sede en Alcoi con la obra de Eusebio Sempere

Tras la reapertura del CADA, Alcoi también disfruta de una sede del centro artístico más importante de la Comunitat

 / 
Archivado en: 

Exposición de Eusebio Sempere en la sede del IVAM en Alcoi. | E3

El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) ha inaugurado su nueva sede en Alcoi con la retrospectiva dedicada a la figura de Eusebio Sempere (Onil, Alicante, 1923-1985), organizada junto con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, donde se ha exhibido entre abril y septiembre de 2018.

La exposición revisa las aportaciones estéticas más personales de este artista al arte español e internacional del siglo XX. En ella se destaca su papel fundamental en el desarrollo y evolución de la abstracción geométrica y las tendencias ópticas y cinéticas. Se trata de un recorrido por tres décadas de trabajo de Sempere, desde 1949 hasta 1981 , con una selección de 145 obras, que incluye acuarelas, gouaches, relieves luminosos, collages, pinturas, móviles, esculturas y proyectos
interdisciplinares, y se completa con un apartado documental formado por fotografías, libretas y cuadernos, recortes de prensa, catálogos, almanaques y diversas publicaciones, que ayuda a comprender y contextualizar su trayectoria artística.

Las piezas proceden de numerosas colecciones particulares, de fondos públicos y centros de arte que conservan conjuntos muy significativos de obras de Sempere, como el Museo Reina Sofía de Madrid, la Fundación Juan March, el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, la Fundación Caja Mediterráneo y el propio IVAM.

Suscríbete a nuestra newsletter