«Necesitamos ciudadanos globales formados en valores y relaciones humanas»

«Necesitamos ciudadanos globales formados en valores y relaciones humanas»

El embajador permanente de España ante la Unesco, Andrés Perelló destacó la importancia de formar personas preparadas para el nuevo contexto mundial, con un alto nivel académico, pero por encima de todo, “una ciudadanía global formada en valores, en empatía y en relaciones humanas”  durante la conferencia “Globalizar la educación para globalizar la paz” que impartió ayer el acto de clausura del 40 aniversario de Florida Grup Educatiu.

La cooperativa de enseñanza valenciana reunió en el Ateneo Mercantil de València a representantes políticos, dirigentes empresariales, del mundo del cooperativismo y el sector universitario en un acto en el que también se presentó el libro “40 anys formant persones”, a cargo de Vicent Comes.

En su discurso, Andrés Perelló destacó también la relevancia de la educación en un contexto en el que sigue habiendo más de 60 millones de niños sin escolarizar. “Los avances tecnológicos nos han permitido globalizar aspectos como la información, la banca o el medioambiente. Sin embargo, cuestiones tan importantes como la educación y la política siguen sin tener ese gran alcance”. En este sentido, enfatizó que la educación es el instrumento que logra personas libres en una sociedad cada vez más compleja y global.

El embajador permanente de España ante la Unesco subrayó que el proyecto de  Florida Grup Educatiu nació con vocación de transmitir una formación abierta, de calidad e inclusiva, unos objetivos alineados –indicó- con la ambiciosa apuesta de la agenda 2030 que promueve la Unesco para lograr una educación equitativa y promover las oportunidades de aprendizaje permanente de manera universal.

También el conseller de Educación, Vicent Marzá, valoró el papel que Florida Grup Educatiu representa en el sector cooperativo valenciano. “El papel de cooperativas como esta es fundamental para la sociedad, por su modelo de gestión democrático y su vocación de servicio público”, destacó el titular de Educación, quien elogió el modelo “innovador y transformador para mejorar la sociedad que representa el proyecto de Florida Grup Educatiu”.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*