Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El joven director Rus Broseta debuta con la OCV en València y Castellón

El joven director Rus Broseta debuta con la OCV en València y Castellón

Pablo Rus Broseta (Godella, 1983) dirige el concierto lírico Noves Veus, con el que se presenta la décima promoción del Centre Plácido Domingo, el sábado 17 de noviembre, en el Palau de les Arts, y el domingo 18, en el Auditori de Castelló, a las 19 y 19.30h, respctivamente.

El joven maestro valenciano debuta con la formación titular de Les Arts, la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV), con un programa integrado por páginas operísticas de Gluck, Mozart, Donizetti y Rossini.

Rus Broseta es director asociado de la Sinfónica de Seattle y director musical de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana. Estudió composición y saxofón en el conservatorio de su València natal. Prosiguió su formación en Lyon, en el Conservatorium van Amsterdam y en la Universität der Künste de Berlín. Ha recibido consejo de personalidades como Pierre Boulez, Kurt Masur y Steven Sloane. En poco tiempo, ha forjado un amplio repertorio que abarca desde Händel hasta John Adams, con especial dedicación al mundo sinfónico.

Las entradas para el concierto Noves Veus están agotadas, salvo el porcentaje del 5 % del aforo que se reserva para su venta el mismo día del espectáculo.

ESAT-ranking1-300
JSV Turkia
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta