La información económica de los líderes

El Supervino este año en España es de la Denominación de Origen Utiel-Requena

El vino de la Denominación de Origen de Utiel-Requena, compitió con otros cinco vinos de la geografía española para alzarse con el título de mejor vino

 / 

Mejor vino de España según la guía Los Supervinos 2019.

La guía Los Supervinos 2019 escrita y dirigida por Joan C. Martín, premio Gourmand 2018, ha elegido al vino tinto Hoya de Cadenas Reserva de Bodegas Vicente Gandía como el mejor vino en relación calidad-precio de España.

El vino de la Denominación de Origen Protegido (DOP) de Utiel-Requena, compitió con otros cinco vinos de la geografía española para alzarse con el título de mejor vino de España. La selección estaba compuesta por un tinto joven de Rioja Alavesa, un tinto crianza de Navarra, un tinto roble Vino de la Tierra de Extremadura, un tinto roble de Alicante, un cava catalán brut nature y Hoya de Cadenas, tinto que resultó ganador.

La Guía Los Supervinos reúne aquellas referencias que se pueden encontrar en los supermercados cuyo precio no supere los 15 euros. Son más de 900 vinos catados personalmente por el autor Joan C. Martín. Como cada año, una vez publicada la guía, la editorial elige los seis vinos mejor puntuados para someterlos a una ronda de catas en las ciudades de Málaga, València, Barcelona y Madrid para determinar cuál de los vinos será el Supervino del Año.

Según afirma Javier Gandía, el director general de Bodegas Vicente Gandía, “este premio es un reconocimiento a la excelente progresión en la calidad de los vinos de la DO Utiel Requena, que ahora recoge el fruto de tantos años de dedicación y de apuesta por la viticultura de calidad, liderada por grandes enólogos como Luís García Severino, autor de Hoya de Cadenas Reserva”.

Este premio se suma al reciente reconocimiento obtenido por Bodegas Vicente Gandía que ha sido considerada como la Mejor Bodega Europea, otorgado por el Consejo Europeo de cofradías enogastronómicas.

Según explican desde esta empresa vitivinícola, el vino ganador es de aspecto limpio y de intensidad profunda con tintes rojo-bermellón. En nariz desprende aromas complejos de fruta madura y vainilla. Se trata de un vino suave y aterciopelado que se puede encontrar en el supermercado a un precio entorno a los 4€.  Según apuntan, su precio ha sido un factor determinante para la obtención de este reconocimiento.

Suscríbete a nuestra newsletter