Stylsaf cierra y sus 154 trabajadores convocan movilizaciones en la Vall d’Uixo

Stylsaf cierra y sus 154 trabajadores convocan movilizaciones en la Vall d’Uixo

La decisión de la dirección de la empresa Saf Equipamiento Comercial SA, (Stylsaf) de la Vall d’Uixó, de cerrar y despedir a sus 154 empleados ha llevado a éstos a convocar movilizaciones de protesta el día 16. El cierre anunciado de esta firma del sector de fabricación de muebles y proveedora, entre otros, del Grupo Inditex, se produce tras superar dos expedientes de regulación temporal de empleo.

El cierre, según fuentes sindicales, se produce ante “la perdida de confianza de Inditex, al que prestaba equipamiento industrial en exclusividad en los últimos años”. Y llega tras los esfuerzos de los empleados por “mantener la compañía” y ante el impago de las tres últimas nóminas. Esfuerzos que han resultado inútiles, apuntan los sindicatos, “para center la actividad” empresarial.

Los trabajadores «no dan nada por perdido» y han pedido apoyo a la administraciones y fuerzas políticas de la Vall d’Uixó, por el efecto que cierre tendrá en la comarca de la Plana Baixa. Y es que se cierra “una empresa única en la comarca, que ha contribuido al desarrollo económico y social del municipio”, recuerdan desde Comisiones Obreras.

Stylsaf cierra su fábrica antes de que con el inicio de 2019 tuviera que empezar a amortizar la millonaria deuda adquirida en los tres últimos años y que le llevó a presentar en 2013 un concurso de acreedores, que superó en 2016.

El convenio con los acreedores entre los que figuraba Zara España (Inditex) marcaba una quita de un 50 por ciento y un periodo de carencia de dos años. En virtud del mismo el próximo año Stylsaf debía abonar un 10 por ciento de la deuda, el doble en 2020 y el resto en 2021.

Stiylsaf se constituyó hace 54 años y entre sus propietarios figuran varias familias de la localidad.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*