Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La UV consigue una financiación de 4,2 millones para estudiar curas paliativas

La UV consigue una financiación de 4,2 millones para estudiar curas paliativas

El Instituto de Investigación de Políticas de Bienestar Social (Polibienestar) de la Universitat de València dirigirá el proyecto europeo Inadvance, financiado en el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea con 4,2 millones de euros, para investigar curas paliativas.

El plan tiene una duración de cuatro años y representa el presupuesto más elevado conseguido por la Universitat para desarrollar e implementar curas paliativas que respondan a las necesidades de personas mayores con enfermedades crónicas no oncológicas.

Según explican desde Polibienestar, a través de Inadvance se pretende diseñar programas de intervención eficaces, sostenibles en el tiempo y replicables en varios contextos asistenciales y culturales que permitan mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El proyecto lo llevará a cabo un equipo formado por once socios de alto nivel académico y tecnológico procedentes de siete países europeos, bajo la coordinación del Instituto Polibienestar. Al frente del programa están el catedrático Jorge Garcés Ferrer y la investigadora Ascensión Doñate Martínez.

Los expertos realizarán cinco ensayos clínicos en València, Tesalónica (Grecia), Lisboa (Portugal), Leeds e Inverness (Rino Unido) en los que participaran los pacientes y los familiares, así como personas cuidadoras informales y profesionales asistenciales. Para ofrecer una atención más especializada, el diseño de las intervenciones estará centrado en el paciente, de forma que el grupo investigador tendrá en cuenta sus necesidades y preferencias.

Polibienestar está formado por un equipo interdisciplinario de investigadores e investigadoras con experiencia en proyectos tanto nacionales como europeos. En la actualidad, el instituto trabaja en más de 20 de estos proyectos, en su mayoría financiados por la Comisión Europea.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta