Asivalco reclama mejoras urgentes en el túnel de Fuente del Jarro

Asivalco reclama mejoras urgentes en el túnel de Fuente del Jarro

Más de 200 empresas de Fuente del Jarro, algunas de ellas dedicadas a la logística con flotas de más de 100 camiones, dependen actualmente de un túnel que no cubre las necesidades y para el que no existe una alternativa transitable tras 40 años de reivindicaciones.

Durante la última semana el túnel se ha cerrado temporalmente al tráfico dos veces debido al paso de una viga de 35 metros que, además, dañó su estructura y aún no se ha reparado. Asimismo, hace apenas tres semanas también quedó inutilizado unas horas por causa de las lluvias.

“Desde Asivalco, hemos pedido al Ayuntamiento máxima urgencia y diligencia en la reparación de la estructura dañada ya que sigue cortado al tráfico la parte superior del mismo, en calle Islas Baleares. También solicitamos mejoras en la evacuación de pluviales o la iluminación interior, y entendemos que mientras no se construya un segundo túnel, estas actuaciones son prioritarias”.

En Asivalco son conscientes de que el ayuntamiento está licitando el proyecto de un segundo túnel, pero critican que todavía no existe consignación económica para su ejecución, valorada en 2 millones de euros. Además, recientemente el Ministerio de Fomento ya ha indicado que el desarrollo de esta obra no es de su competencia.

“La ejecución del segundo túnel es un compromiso de hace muchos años, aprobado por el Pleno del Ayuntamiento en el año 2001. También somos conscientes de que la ejecución de una segunda salida y acceso para la fase 2 de Fuente del Jarro, por calle Ciudad de Barcelona, comprometida hace cinco años depende no sólo de la consignación económica del Ministerio de Fomento, sino que se encuentran a expensas de la resolución de un contencioso administrativo interpuesto por el Ayuntamiento de Manises. Todo ello supone nuevos retrasos que alargan la resolución de este problema”, advierten desde Asivalco.

Las empresas de Fuente del Jarro temen que la respuesta de la administración sea nuevamente dilatar los tiempos y alertan de que la seguridad de los trabajadores y la competitividad de las empresas no debería estar a expensas de tantos condicionantes. “Reclamamos soluciones efectivas, con la necesaria consignación económica y tiempos de ejecución razonables”.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*