Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Colectual despega en su segundo año como plataforma de financiación

Colectual despega en su segundo año como plataforma de financiación

La plataforma de financiación participativa especializada en pymes, Colectual, ha alcanzado 3 millones de euros de financiación acumulada, destinados a 60 proyectos empresariales con marcado carácter de responsabilidad social.

En lo que va de año, a través de la plataforma valenciana online, se ha prestado un total de 2,09 millones de euros. Un incremento sustancial, aumentando un 240 % respecto al mismo periodo de 2017. Sólo en el último trimestre se ha logrado financiar más de un millón de euros destinados a pymes. Colectual espera cerrar el ejercicio con alrededor de 4 millones de euros prestados.

El importe medio solicitado por las pymes para cada proyecto es de 62.300 euros, principalmente destinados a financiar capital circulante; la inversión en activos fijos, la expansión de negocio y el desarrollo comercial.

En estos momentos, la plataforma tiene más de 1.500 usuarios registrados en toda España. En los últimos tres meses se han sumado a la comunidad 400 nuevos inversores particulares.

El informe de actividad de la plataforma refleja que el tipo de interés medio logrado hasta el momento es del 5,6 %, con un plazo medio de devolución a los inversores de 16 meses. Además, el tiempo medio de captación de fondos se ha situado en 16 días.

Por otro lado, el número medio de inversores particulares que han participado por proyecto alcanza los 51 ahorradores, con aportaciones a partir de 100 euros.

El sector de la alimentación ocupa el primer lugar, seguido de proyectos de ingeniería, educación, consultoría y sanidad. También se han financiado pymes de sectores como la automoción, el comercio, la hostelería, el mueble o el textil. Todos ellos, bajo la premisa de no intervenir en operaciones especulativas, ni en dinámicas no sostenibles.

La mayor parte de las pymes financiadas están radicadas en la provincia de València, seguida de Barcelona. También se ha financiado proyectos de Albacete, Madrid, Badajoz, Granada, Málaga, Murcia, Tarragona, Teruel, Toledo y Vizcaya.

Rating RSC

Colectual es la única plataforma de financiación participativa en Europa que incorpora un “Rating de responsabilidad social empresarial”. Dependiendo del grado de compromiso empresarial que practica la pyme, se le rebaja el tipo de interés sobre el préstamo participativo aprobado.

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta