Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La cocina de la Ruta de la Seda protagonizará Gastrónoma 2018

La cocina de la Ruta de la Seda protagonizará Gastrónoma 2018

En la presentación de la feria Gastrónoma 2018, que se celebrará del 11 al 13 de noviembre en Feria Valencia, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que el evento permitirá mostrar la gastronomía de las ciudades creativas de la Unesco relacionadas con la Ruta de la Seda.

Colomer ha explicado que «es una oportunidad dar a conocer nuestra cultura gastronómica, nuestros chefs más destacados y nuestro entorno gastronómico a las Ciudades Creativas de la Gastronomía de la Unesco y dar a conocer la relación de València con la seda a lo largo de los siglos».

En concreto, participarán en este proyecto prestigiosos ‘chefs’ de las ciudades de Shude (China), Macao (China), Östersund (Suecia), Tsuruoka (Japón), Dénia (España), Hatay (Turquía) y Jeonju (Korea). Todas estas ciudades cuentan el reconocimiento de Ciudad Creativa de la Unesco y forman parte de la Ruta de la Seda.

El secretario autonómico ha resaltado que «de este modo, hacemos posible la participación y la apertura al mundo de la presencia de ciudades creativas de la Unesco en materia gastronómica, donde Dénia es nuestro punto de enganche» y ha resaltado que «la cultura gastronómica culinaria de estos países estará en Gastrónoma para abrir una ventana al mundo y comenzar un intercambio».

Colomer ha recordado que «la Ruta de la Seda es un gran producto turístico que nos ubica en el mapa del mundo, donde València ocupa un lugar excepcional», al tiempo que ha recalcado que «debemos aprovechar para conectar el relato histórico de la Ruta de la Seda en Gastrónoma».

Durante la rueda de prensa el responsable de Turisme ha resaltado que «Gastrónoma es la gran feria de la gastronomía de la Comunitat Valenciana, una referencia imprescindible en el calendario».

Por su parte, el presidente de Gastrónoma, Carlos Mataix, ha agradecido a Turisme Comunitat Valenciana «el apoyo recibido y la colaboración a través de un convenio para cualificar el certamen».

Además, el director del certamen, Alejandro Roda, ha explicado que «Gastrónoma 2018 nace con doble objetivo, trasladar cultura gastronómica a la sociedad, tanto al público gourmet como al profesional, y trasladar la buena imagen de la Comunitat Valenciana desde el punto de vista gastronómico».

En sus stands, las delegaciones podrán ofrecer información cultural, gastronómica y turística de su territorio y ofrecerán showcooking a lo largo de los tres días de la feria en un escenario específico de la Ruta de la Seda que estará junto al escenario central en el recinto ferial para mostrar al público la cocina de su territorio.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta