Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Suma bate su récord y alcanza el 92% de ingresos durante el periodo de voluntaria

Suma bate su récord y alcanza el 92% de ingresos durante el periodo de voluntaria

La agencia provincial ha logrado los mejores resultados de su historia en cuanto a recaudación en el periodo de voluntaria para los ayuntamientos alicantinos. Por primera vez, Suma ha superado el 92% de ingresos para los 139 consistorios que gestiona. En concreto, se trata de la campaña de recaudación del IBI, IAE y otras tasas municipales de 2018, la cual ha superado los 470 millones de euros.

Por otra parte, la entidad tributaria apunta a que las bajadas de las tasas de gestión permitirán a la administración local ahorrar este año cerca de un millón de euros. Entre los motivos, Suma ha apuntado la incorporación de nuevos canales de atención presencial y digitales y las campañas de comunicación. Uno de los datos positivos es que este récord repercute directamente en las arcas municipales -nueve millones de euros más- y menos contribuyentes se verán perjudicados por los recargos de la fase ejecutiva en los recibos.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha puesto puso en valor la importante transformación digital realizada por el organismo “para ofrecer más facilidades y alternativas a los contribuyentes, a quienes por supuesto hay que agradecer su alta concienciación tributaria y su compromiso con sus ayuntamientos”.

Nuevas apuestas

Entre las facilidades dadas, Suma ha apostado por generar más accesibilidad, flexibilidad, canales de atención. La mejora de las funcionalidades de la web, su mayor usabilidad, la adaptabilidad de su diseño a cualquier dispositivo y la integración este año de la tecnología del sistema Cl@ve han conseguido un portal más atractivo e intuitivo. De hecho, la sede electrónica del organismo de la Diputación se ha posicionado como uno de los canales preferidos a la hora de realizar trámites tributarios.

Concretamente, los accesos a la web han aumentado un 22% con respecto al mismo periodo del año anterior y hasta un 133% con respecto a 2016. Por su parte, las gestiones en la sede electrónica se han incrementado en un 31,5% sobre el mismo periodo de 2017, siendo los trámites más realizados el pago de recibos directamente online con tarjeta de crédito, la descarga de recibos y de justificantes de pago y el alta de domiciliaciones.

Por su parte, el nuevo chat implementado este año en la web de Suma para dar más soporte a los contribuyentes ha atendido en este periodo un total de 6.555 consultas en castellano, valenciano e inglés. Además, los puntos de Atención Digital, también, han aumentado su asistencia en este periodo de recaudación, ayudando a más de 15.000 ciudadanos.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta