El CES dictamina favorablemente la ley de acompañamiento al presupuesto 2019

El CES dictamina favorablemente la ley de acompañamiento al presupuesto 2019

El pleno del Comité Económico y Social de la Comunitat Valenciana, CES-CV, reunido hoy en Castelló aprobó por unanimidad el  Dictamen  a la ley de acompañamiento a los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2019. El presidente del CES, Carlos Luis Alfonso Mellado, destacó que por segundo año consecutivo este documento se había sometido a exposición pública, para que los agentes sociales y ciudadanos pudieran realizar sus aportaciones.

Alfonso Mellado, que ha realizado estas declaraciones ante los medios tras concluir el pleno que dio el visto bueno a la Ley de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera y de Organización de la Generalitat, resaltó el hecho de que el dictamen salió adelante con el apoyo unánime de todos los integrantes del pleno.

Apunta el presidente del CES, que “la ley insiste en un vicio de funcionamiento de las Administraciones Públicas que es lo que se entiende como silencio negativo” por parte de las mismas. “Nosotros”, aclara, “pensamos que ese silencio negativo de las administraciones debe ser siempre a favor del ciudadano o de lo contrario ese ciudadano debería recibir una respuesta de por qué ese silencio de la administración ante sus demanda”.

En el análisis de la documentación dictaminada Alfonso Mellado destacó la aprobación de la bonificación al uso de las energías renovables en las segundas viviendas. “Esta medida la vemos positiva porque en nuestra Comunidad hay muchas personas que tienen esa segunda vivienda y que ahora podrán hacer uso de esa bonificación fiscal”.

Igual valoración positiva resalta el presidente del Comité Económico y Social de la CV, de la medida de fomentar la Igualdad efectiva entre hombres y mujeres, con la puesta en marcha de una red de agentes por la igualdad. Una medida que, considera el CES, debería de ir acompañada de “la pertinente y necesaria dotación presupuestaria para el mantenimiento de esa red hasta que el objetivo de lograr esa igualdad entre ambos géneros sea una realidad”.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*