Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La CV podría cubrir hasta un 90% del consumo eléctrico con energía solar

La CV podría cubrir hasta un 90% del consumo eléctrico con energía solar

La Comunitat tiene un potencial climatológico que podría cubrir hasta un 90% del consumo eléctrico de los hogares en la ciudad, según adelantan algunos resultados del proyecto Prosume, impulsado por el centro de innovación Las Naves y la Fundació València i Clima. No obstante, las instalaciones fotovoltaicas son muy escasas debido a barreras técnicas, administrativas, sociales o económicas.

En el marco del proyecto, el próximo lunes se celebrará una jornada en la que participarán importantes ponentes como Joaquín Mas, del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace); Alma Solar Cooperativa Eléctrica de Alginet; Jesús Moreno Palomares, de Iberdrola; Gerard Bel, de Pylon Network; y Sara Pizzinato, de Greenpeace España.

El cierre de la jornada será a las 17:30 horas, a cargo de Roberto Jaramillo, regidor d’Energies Renovables i Canvi Climàtic de l’Ajuntament de València. Según el regidor, “València tiene un potencial solar único para liderar la transición energética. Queremos aprovecharlo y, junto con el resto del sector de la energía local, darnos los medios para apoyar a las valencianas y valencianos que quieran realizar instalaciones fotovoltaicas en la ciudad. Esta jornada Prosume nos ayudará a definir una hoja de ruta para alcalzar este objetivo”.

El proyecto pretende aprovechar la coyuntura actual favorable, a nivel estatal, con la derogación del “impuesto al sol” y la tramitación de nuevas reglamentaciones que sí apoyan el autoconsumo para superar dichas barreras. Y, con ello, definir una hoja de ruta municipal que apoye los servicios a prosumidores en el futuro.

Prosumidor es la persona que, de forma individual o colectiva, consume electricidad gracias a la energía fotovoltaica que produce. Fomentar este tipo de consumo energético es el objetivo del Prosume.

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta