Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Monteloeder, la investigación que mira a la nutrición del futuro

Monteloeder, la investigación que mira a la nutrición del futuro

Todos apuntan hacia la investigación, pero hay pocas empresas que la lleven de serie. Monteloeder es una empresa familiar instalada en Elche Parque Empresarial que ha sabido convertir su base y su experiencia completamente innovadora. La entrada de la segunda generación de la familia Cartagena trajo un cambio radical en la sociedad. Los tres hermanos –Ignacio, Fernando y Enrique– han formado parte de un viraje que ahora tiene como CEO a Arturo Lizón.

La investigación se ha convertido en el eje central. Lizón, tras recoger el premio de manos del alcalde de Elche, Carlos González, explicaba a qué se dedica la empresa: “Invertimos en productos de salud que están en la nutricéutica y hacemos muchos estudios clínicos y los combinamos con tecnología digital para demostrar el efecto en los usuarios o consumidores finales”. En esa relación de trabajo, hay colaboradores estrechos como la Universidad Miguel Hernández de Elche o la UCAM, además de varias extranjeras.

El año pasado, Monteloeder recibió un importante reconocimiento y fue la confianza de la UE para desarrollar el Metalbolaid. Como explicó Lizón en una reciente entrevista concedida a Economía 3: “El hecho de haber sido elegidos dentro del programa Instrumento Pyme de la Comisión Europea, posiciona a Monteloeder entre las empresas más innovadoras y con futuro de toda Europa. Significa acceder a la Premier League de las Empresas Innovadoras europeas de acuerdo a la propia terminología de la Comisión. El proyecto tiene como objetivo dar una solución a una de las principales pandemias del siglo XXI: El Síndrome Metabólico. El proyecto va cumpliendo los hitos de acuerdo a la planificación de los 6 primeros meses de proyecto de 24 y ya estamos en la fase en la que se han completado todos los test sobre el producto con la UHM, se han realizado los pilotos industriales y hemos iniciado los grandes estudios clínicos con la UCAM”.

 

Mirando hacia el futuro
“Nosotros estamos completamente internacionalizados y creo que nuestro siguiente paso está en crecer. Necesitamos un volumen importante de negocio y ese es el reto en el que nos estamos enfocando”, explicaba el CEO de la empresa, quien en el evento estuvo acompañado por Enrique Cartagena.

En su opinión, “en el futuro lo que pasará es que todos los dispositivos y toda la tecnología analizará que es lo que necesitas y te recomendará qué tipo de productos, complementos o alimentos debes tomar para mejorar tu estado de bienestar. Vamos hacia una vida más natural y saludable. Quizás los dos pilares que van a definir el mundo de la nutrición son la sostenibilidad del planeta y la salud asociada a la alimentación”.

Para esta empresa ilicitana, el futuro de la salud, sin lugar a dudas, está en el desarrollo de estrategias para potenciar la salud preventiva y en su hoja de ruta está posicionarse en la denominada nutrición inteligente.

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta