La información económica de los líderes

La Comunitat Valenciana entra en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Colomer: "La economía turística ya está insertada en la economía del conocimiento y el turista es cada vez más tecnológico"

 / 
Archivado en: 

El presidente de la Diputación, Toni Gaspar; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; y Antonio Bernabé, director de la Fundación Turismo València

Hoy en Madrid, Francesc Colomer, ha destacado el “firme compromiso de la Generalitat para convertir la Comunitat Valenciana en un territorio turístico inteligente” tras la presentación de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) que ha organizado la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, (Segittur).

El secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, ha resaltado que “resulta gratificante que, a la hora de presentar la estrategia de DTI, se haya puesto como ejemplo de vanguardia el trabajo que realizamos en la Comunitat Valenciana”.

El responsable de Turisme ha explicado que, desde la Generalitat, “somos conscientes de que la transformación digital afecta de lleno a la economía turística, que ya está insertada en la economía del conocimiento y el turista es cada vez más tecnológico”.

Colomer ha apostado por “cualificar nuestros productos para hacer que nuestros destinos puedan interactuar perfectamente con las nuevas tecnologías, conocer los segmentos de la demanda, y practicar una inteligencia de mercados más cualificada que nos permita acceder a públicos que son los más deseables de acuerdo con lo que podemos ofrecer desde la Comunitat Valenciana”. “La creación de la Red de DTI de la Comunitat Valenciana integra y genera sinergias entre todos los agentes públicos y privados relacionados directa e indirectamente con la gestión inteligente de los destinos”, ha añadido.

A la presentación también han asistido algunos destinos de la Comunitat Valenciana, que han firmado el compromiso para integrarse en la Red DTI nacional, como el presidente de la Diputación de València, Toni Gaspar Antonio Bernabé, director de la Fundación Turismo València.

Convenio con Segittur

Colomer ha resaltado que “muestra de nuestro compromiso para impulsar el desarrollo de los destinos turísticos inteligentes es el convenio de colaboración que hemos suscrito con Segittur”.

En él se han fijado tres ámbitos de cooperación: la coordinación y gestión del proyecto en la Comunitat Valenciana, la implementación y el seguimiento, así como en la difusión y reconocimiento de la participación del sector turístico valenciano en el proyecto.

En materia de coordinación, se desarrollará una metodología y batería de indicadores comunes que sirvan de punto de partida en los proceso de diagnóstico que pudiera realizar Segittur en los destinos de la Comunitat Valenciana y se diseñará un programa conjunto de actuaciones.

Además, mediante el convenio, Turisme Comunitat Valenciana y Segittur intercambiarán herramientas para ser testados en destinos de la Comunitat. Además, se elaborará un programa de formación dirigido a técnicos de los destinos turísticos.

Suscríbete a nuestra newsletter