Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Reconocimiento a la prevención laboral de tres organizaciones valencianas

Reconocimiento a la prevención laboral de tres organizaciones valencianas

La Fundación Ramón Areces ha acogido la gala de entrega de los Premios Prevencionar 2018 en la que se han dado a conocer los ganadores de la segunda edición de estos premios, que aspiran a convertirse en los galardones más representativos de los profesionales y de las empresas del sector de la prevención de riesgos laborales.

El jurado ha considerado aquellas iniciativas que por su desarrollo, alcance y resultado han supuesto un verdadero avance en el campo de la salud, seguridad y bienestar en el trabajo. Varios premios han recaído en empresas o programas de la Comunitat Valenciana:

En la categoría pyme el premio ha sido para la empresa de Buñol Platos Tradicionales, proveedora de Mercadona en platos preparadospor sus planes específicos en materia de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo que han permitido una eficaz integración de la prevención y contribuir a la creación de valor en la empresa.

El premio a la Investigación ha recaído en Ergonutas-UPV, iniciativa a la que se le reconoce la labor investigadora y divulgadora en el campo de la ergonomía ocupacional y que ha dado como fruto múltiples proyectos que han sido publicados en las más reconocidas revistas de ámbito internacional.

El premio E-Saludable en categoría pyme ha recaído en Aimplas, por su programa Desafío Bienestar, con 24 iniciativas desarrolladas e implementadas en la estrategia de la empresa siguiendo los 4 pilares que recoge la OMS en su modelo de organización saludable.

Otros premiados han sido Grupo Avintia, Votarantim Cimentos, el IES Virgen del Pilar, la Asociación Nuclear Ascó-Vandellós, Orange España, Sanofi, Apamex, Heineken y Port Aventura.

El premio personal correspondió al profesor de la Universidad de Sevilla y doctor por la UPV, José Mª Cortés, por su dedicación y experiencia durante más de cuarenta años a la docencia y la investigación en prevención de riesgos laborales. Autor de numerosas publicaciones, que comenzaron a editarse hace más de treinta años y que han servido como obras de cabecera de los profesionales de la prevención de riesgos laborales en toda España y Latinoamérica

El jurado valoró 70 finalistas de un total de 367 candidaturas.

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta