Récord de participación en el medio maratón y el maratón de València

Récord de participación en el medio maratón y el maratón de València

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, las mejores carreras de España, siguen batiendo récords. Hoy se han agotado los 22.ooo dorsales previstos para la maratón del 2 de diciembre. Las dos carreras han registrado un nuevo hito de participación para 2018, tras rebasar los 15.000 participantes en el medio maratón del 28 de octubre, por lo que superan un mes y dos meses antes, respectivamente, el récord de inscritos del 2017, de 14.290 y 19.248 corredores.

Las excelentes cifras de fidelidad de corredores nacionales, junto con otro notable crecimiento de los inscritos extranjeros, llevan a la organización de las pruebas, a cargo de la SD Correcaminos y el Ajuntament de València, a comunicar que se ponen a la venta los últimos dorsales para participar en las ediciones de este 2018.

Con más de 15.000 corredores ya inscritos al Medio Maratón para disfrutar de su nuevo recorrido, la organización del primer medio maratón con Etiqueta Oro de la IAAF anuncia que tiene disponibles los últimos 500 dorsales, llegando a las cifras óptimas para velar por el cuidado al corredor y la calidad de todos los servicios que han caracterizado a los eventos de Valencia Ciudad del Running.

En el caso del Maratón, el nuevo éxito de inscripción del mejor maratón español le ha permitido rebasar por primera vez en sus 38 años de historia la barrera de los 20.000 inscritos. Aunque la proyección de inscripciones a dos meses de la celebración de esta cita vaticinaba un éxito mayor. Por la mañana estaban adjudicados 21.500 dorsales y los 500 que quedaban se agotaron en el transcurso del día.

Por su parte, el 10K Valencia Trinidad Alfonso alcanzó los 8.500 dorsales disponibles para esta prueba, por lo que la inscripción para esta cita paralela al Maratón Valencia ha cerrado hasta la próxima edición, por los mismos motivos que el resto de pruebas.

Paco Borao, presidente de SD Correcaminos, quiso recordar que “el hecho de celebrar nuevos hitos en el Maratón y el Medio Maratón, y la felicidad que nos trae este nuevo registro de inscritos dentro del crecimiento de los últimos años, no debe hacernos descuidar lo que nos ha llevado a contar cada año con la confianza de miles de corredores, y es la preocupación por la seguridad de todos nuestros participantes y por asegurar el elevado nivel de calidad y trato al corredor durante toda su experiencia en el evento”.

De cara a futuras ediciones, la organización de la prueba calibrará el crecimiento de corredores anualmente siempre bajo esas premisas máximas de protección y cuidado al participante del Maratón Valencia, Medio Maratón Valencia y 10K, y promoverán los cambios necesarios para garantizar de manera sostenible dicho crecimiento.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*