Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Eogu gana el ClimateLaunchpad por sus miniturbinas eólicas urbanas

Eogu gana el ClimateLaunchpad por sus miniturbinas eólicas urbanas

El equipo Eogu de València ha sido el ganador de la final nacional de ClimateLaunchpad con su propuesta de miniturbinas eólicas para entornos urbanos. Eogu, formado por dos estudiantes valencianos, desarrolla un sistema para complementar la instalación de paneles solares en edificios para la generación de energía limpia.

ClimateLaunchpad es la gran competición en la que se presentan las mejores ideas para combatir el cambio climático, hasta el punto de haberse convertido en el principal laboratorio de proyectos de negocio. En esta ocasión el jurado destacó el gran nivel de las presentaciones y una propuestas innovadoras, creativas y de gran impacto social.

Además de llevarse el premio del jurado, Eogu fue también el proyecto más votado por el publico.

El segundo premio fue para el equipo alavés Goyti, con una propuesta de vehículos eléctricos realizados con materiales reciclados y por lo tanto más sostenibles.

El tercer premio recayó en Nightway, también presentada por emprendedores valencianos, por su parada de autobús sostenible e inteligente, fabricada con materiales avanzados y reciclados. Se autoabastece con energía solar con unos costes mínimos.

En esta convocatoria se han recibido más de 40 candidaturas de las que fueron seleccionadas una decena.

Los tres ganadores viajarán a principios de noviembre a Edimburgo, donde competirán en la final mundial de Climate Launchpad, en la que participarán equipos de 45 países. Otra ventaja es su acceso directo a la aceleradora de startups EIT Climate-KIC Accelerator. 

La organización del concurso corre a cargo Avaesen, la asociación líder en tecnologías limpias, que en 2016 recibió el premio de la Comisión Europea al mejor clúster.

La competición se celebró en el edificio de Innsomnia, en la Marina de València, y contó con la conferencia de Nicola Cerantola, experto en economía circular y emprendimiento verde.

La sexto edición de ClimateLaunchpad cuenta con el apoyo de Andersen Tax&Legal, Hidraqua, Dinapsis, BStartup Sabadell, VIT Emprende, Abranding, Ideas-UPV, Ayuntamiento de València, Valenciactiva e Innsomnia.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta