Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Nueva York desguazado de Berena Álvarez, en el EAC de El Corte Inglés

El Nueva York desguazado de Berena Álvarez, en el EAC de El Corte Inglés

Scrapped (Desguace) es el título de la exposición de la fotógrafa Berena Álvarez (València, 1982), que se puede visitar en el Espai d´Art Contemporani (EAC) de El Corte Inglés de Colón (5ª planta) hasta el 14 de octubre. La exposición muestra una selección de imágenes que nos invitan a sumergirnos en un Nueva York contemporáneo y común, descompuesto en fragmentos de vidas y restos, distinto de nuestro imaginario común.

Mediante el juego de un único soporte, Álvarez incita al espectador a repensar los recuerdos propios y ajenos, en una amalgama de identidades que confluyen en un mismo espacio, real y metafórico, además de cuestionar, a través de los retazos, las fronteras que delimitan al ser humano.

Berena Álvarez se inicia en la fotografía en el 2012 a través de su formación en Espai d’Art Fotogràfic, donde realiza con posterioridad el Máster en Fotografía: producción y creación, con el que obtuvo el premio que concede la propia escuela al mejor proyecto de fin de estudios con Infirmes. Sus líneas de trabajo reflexionan sobre la identidad y el género en el mundo actual.

La tarea de promoción y divulgación del arte contemporáneo valenciano más joven y prometedor es el objetivo planificado del Espai d’Art Contemporani (EAC) de El Corte Inglés. Rebasados ya los nueve años de proyectos avalados por más de sesenta artistas, EAC vuelve con una nueva temporada 2018-19 titulada Breves Propuestas Contemporáneas.

Además de Berena Álvarez, el trayecto expositivo de esta temporada lo configurarán Manuel Martínez Ojea, Alejandro Escribano, Elena Martí Manzanares y Laura Palau, junto a Juan Vicente Titos Corma, ganador del XIX Premio de Pintura de la Real Academia de Bellas Artes.

Estos jóvenes artistas plantearán una línea de investigación artística alrededor de la cual se cohesionan preocupaciones fundamentales de la sociedad contemporánea y, con ellas, los objetivos de los artistas invitados a participar mostrando sus trabajos en un espacio de amplia difusión y reconocimiento tanto en el circuito expositivo de la ciudad de València como en el resto del territorio valenciano.

JSV Turkia
Mujeres al Timon viaje transformador
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta