BBVA coloca una emisión de 1.000 millones de euros en bonos CoCos

BBVA coloca una emisión de 1.000 millones de euros en bonos CoCos

BBVA ha colocado una emisión de 1.000 millones de euros en bonos contingentemente convertibles en acciones o CoCos al 5,875%, empatando de esta manera su mejor cupón histórico alcanzado para este tipo de emisiones. La elevada demanda ha permitido reducir en 50 puntos básicos la indicación inicial de precio (6,375%). El instrumento es perpetuo (sin un vencimiento determinado), con derecho de amortizar el bono a los cinco años.

La entidad financiera afirma que el mercado ha acogido la emisión con gran interés: el libro ha alcanzado los 5.000 millones de euros, con más de 370 órdenes. Por primera vez, el formato de la emisión, registrada en CNMV, ha permitido la participación de inversores institucionales españoles.

La mayoría de las órdenes de compra proceden de Reino Unido e Irlanda, que rozan conjuntamente el 50%. Le sigue España (12%). Francia (11%) y con menores porcentajes Italia, Alemania, Austria y Suiza.

La mayor parte de los compradores son gestoras de activos, Por la procedencia geográfica de los inversores, la mayoría de las órdenes proviene de Reino Unido e Irlanda (juntos, un 49%), seguidos de España (12%), Francia (11%), Italia (7%), Alemania y Austria (entre los dos, 6%), Suiza (5%), Asia (5%) y otros países (5%). Por tipo de inversor, destacan las de gestoras de activos (71%), fondos de cobertura (14%), bancos (10%) y aseguradoras (5%).

BBVA asegura que esta emisión dota al banco de una mayor flexibilidad para refinanciar emisiones ya existentes y optimizar su coste financiero.

Esta es la séptima emisión de CoCos de BBVA y la quinta en euros, desde la primera en mayo de 2013.

La entidad financiera ha contado para la colocación su propia red, Barclays, BNP Paribas, Bank of America Merrill Lynch, Citi y Credit Suisse.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*