Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Economía Sostenible lanza la campaña de Seguridad Industrial

Economía Sostenible lanza la campaña de Seguridad Industrial

La consellería de Economía Sostenible ha presentado hoy la campaña de promoción de la seguridad industrial en la Comunitat Valenciana. El objetivo es mejorar la calidad en la prestación de servicios de las empresas en general.

El conseller ha subrayado que «hemos de dar valor a la seguridad industrial. Es una responsabilidad y también un derecho. Es también un elemento dinamizador de la economía y no se entiende el estado de bienestar sin la seguridad».

Para identificar el cumplimiento del plan, se diferenciarán a las empresas mediante el sello «SI, Seguridad Industrial» que, manifestó Climent, «vertebrará todas las acciones en materia de seguridad para demostrar que se cumplen con los parámetros de exigencia».

Entre las acciones del plan cabe citar la lucha contra el intrusismo profesional, la inspección de instalaciones que revistan un mayor riesgo, el control de productos industriales puestos en el mercado y el fomento de información en esta materia.

El Consejo Valenciano de Coordinación de la Seguridad Industrial será el encargado de establecer las líneas de trabajo a desarrollar por la administración. Este consejo está integrado por organizaciones empresariales, sindicatos, Asociación de Entidades de Inspección y Colegio Oficial de Ingenieros Industriales.

Por su parte, la directora general de Industria y Energía, Empar Martínez, ha anunciado la realización de 500 diagnósticos de seguridad industrial y la difusión de información mediante eventos, jornadas profesionales, web SI y medios de comunicación.

También ha subrayado que las principales metas que persigue esta campaña son la concienciación de la ciudadanía, la percepción de la seguridad industrial como motor económico, generación de actividad directa e indirecta, la mejora en la calidad en la prestación de los servicios de las empresas que cuidan de la seguridad industrial y poner en valor la sociedad del bienestar.

Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta