Puig anuncia la creación de una «tarjeta cultural» para «dar visibilidad al sector»

Puig anuncia la creación de una «tarjeta cultural» para «dar visibilidad al sector»

«En la cultura tenemos las herramientas que necesitamos para construir un modelo de buena sociedad», ha expresado el president de la Generalitat, Ximo Puig, en su discurso del Debate de Polìtica General de de la Comunitat. «Por eso -ha anunciado- vamos a impulsar la ‘tarjeta cultural’, una herramienta sencilla con que desde la Conselleria de Cultura y con la intermediación del IVF y las entidades financieras, se bonificará la adquisición de productos o la asistencia a acontecimientos culturales». A través de la creación de esta «tarjeta cultural», el president ha indicado que se pretende «dar visibilidad al sector y facilitar el acceso de todos a los servicios y productos culturales de la Comunitat».

Asimismo, Puig ha recordado el lanzamiento de programas como el de Residencia para la producción artística en Alicante o el Plan Incentivo del Patrimonio Artístico en València, así como el acuerdo para el futuro CaixaForum en el edificio del Ágora. También ha avanzado la próxima apertura de la subsede del IVAM en el Centro de Arte de Alcoi (CADA), «el primer museo de la Generalitat en la provincia de Alicante».

«En la cultura tenemos las armas para interceptar las oscuras ideologías que amenazan Europa y proteger nuestra democracia», ha manifestado Puig. No en vano, por el discurso que ha pronunciado el presidente han desfilado citas de figuras como Ernest Lluch, María Zambrano, Hanna Arendt e incluso ha citado el arranque de la novela de Charles Dickens Historia de Dos Ciudades.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*