El MBA de Cámara de Comercio, una de las ofertas formativas líder en Valencia

El MBA de Cámara de Comercio, una de las ofertas formativas líder en Valencia

La extensa oferta de másteres relacionados con la administración y dirección de empresas hace muy difícil la elección de uno en concreto. Las personas, antes de someterse a un importante desembolso económico, buscan asegurarse de que la formación que recibirán será de calidad y les aportará valor como profesionales de los negocios. Un MBA o EMBA (Executive Master of Business Administration) es un programa de estudios que permite la compaginación del trabajo con la formación, y está dirigido especialmente a empresarios, emprendedores y profesionales que aspiran a desempeñar cargos de dirección.

El máster en dirección de empresas es un programa eminentemente práctico, cuyo principal objetivo es formar profesionales de calidad, capacitados para enfrentarse a cualquier tipo de situación empresarial, por compleja que sea. El equipo de profesores que acompañará la experiencia de los alumnos cuenta con un currículum excelente, y las disciplinas impartidas dotan a los alumnos de las herramientas y conocimientos necesarios en cada área relacionada con la empresa.

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, organización pública sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es la promoción de la actividad empresarial en su zona de influencia, organiza un año más este programa formativo; una de las ofertas formativas líderes en la Comunidad Valenciana.

Metodología y áreas de estudio 

La metodología de enseñanza gira entorno al método del caso, un riguroso sistema que usan las escuelas de negocios más prestigiosas. Consiste en crear situaciones reales en las que los alumnos tengan que desempeñar el rol de directivos, tomar decisiones y solucionar problemas, desarrollando así la capacidad de análisis.

Con esta metodología, los alumnos aprenderán sobre habilidades de reflexión y de comparación de alternativas, a la vez que evolucionarán en el arte de la negociación y de la comunicación, trabajando en grupos caracterizados por la diversidad de opiniones. El papel del profesor juega especial importancia como guía en los casos analizados, además de propiciar el debate y estimular la participación.

Las distintas asignaturas también son impartidas de manera que cualquier enseñanza esté orientada a la acción. El alumno se verá inmerso en simulaciones relacionadas con dirigir todos los departamentos de una organización, y a la vez aprenderá a entender y analizar el entorno económico en el que se desenvuelve una empresa, y a diseñar un plan estratégico.

Un profesorado excelente

La plantilla de profesores del máster cuenta con profesionales que tienen años de experiencia en el sector de la formación y en la gestión y/o dirección empresarial. De hecho, a los profesores se les exige contar con experiencia como directivos, y la mayoría tiene experiencia docente en prestigiosas Escuelas de Negocios de Madrid y Barcelona.

Entre el profesorado encontramos nombres tan relevantes como Mario Weitz, economista del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, profesor responsable de la asignatura ‘Entorno Económico’; Isabel Aguilera, expresidenta de Google Iberia, como experta en ‘Liderazgo’; y Pedro J. Ramírez, uno de los periodistas más prestigiosos del panorama español, como encargado de impartir la asignatura ‘Empresa y Comunicación’.

Según aseguran muchos antiguos alumnos del máster, la formación de calidad, la profesionalidad del profesorado y la aplicabilidad de los conocimientos adquiridos, debido a su carácter práctico, hacen de este máster MBA una de las mejores opciones formativas en gestión y administración de empresas.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*