La información económica de los líderes

CEV-Alicante

El empresariado alicantino apoya la candidatura de Perfecto Palacio

El candidato ha logrado el apoyo de importantes asociaciones y la mayoría lo señala como candidato de consenso.

Archivado en: 

Perfecto Palacio, durante una intervención en un debate de la Volvo.

Tras el anuncio de la presentación de la candidatura de Perfecto Palacio a la CEV-Alicante, importantes asociaciones y federaciones mostraron ayer su apoyo al empresario alicantino. A falta de cuatro días para que el cierre del plazo, todo apunta a que Palacio cuenta con la mayoría de avales para presidir el consejo de la patronal de la provincia de Alicante y que ni si quiera un hipotético contrincante disputar el puesto.

Con este movimiento, el empresariado parece haber encontrado una figura de consenso, un asunto que preocupaba a todos tras la marcah por motivos profesionales de la vicepresidenta de Pikolinos Rosana Perán. El líneas generales, los representantes de las asociaciones confían en Palacio para liderar el proyecto y le piden trabajo y la defensa de intereses. Unos con más implicación personal, otras con menos, todos los empresarios consultados han remarcado la necesidad de pasar a un tiempo de acción, donde se retomen las reivindicaciones que precisa Alicante en todos los sentidos.

No obstante y ante este primer anuncio, la CEV esperará a que se cumplan los plazos para hacer un comunicado, las muestras de respaldo procedieron de colectivos tan importantes como Fempa y Hosbec. Guillermo Moreno, el presidente de la federación de metal, fue uno de los más convencidos de que el relevo se producirá sin necesidad de llegar a votación. “No conozco otra candidatura en este momento. Perfecto cuenta con la mayoría de apoyos de asociaciones y federaciones. Creemos que es una persona de consenso que trabajará por la provincia de Alicante. Lo vamos a apoyar en su candidatura. Es una persona que viene a unir desde el primer momento y a trabajar que es de lo que se trata“.

La presidencia en funciones

Desde la patronal hotelera, que ahora ostenta la presidencia en funciones, se mostraron “muy satisfechos con la candidatura de Perfecto Palacio y la apoyamos sin reservas. Reúne todos los requisitos para  hacer una gran labor al frente de CEV Alicante, al igual que lo hizo con Ineca“. Además de por su fuerza de representación, Hosbec es una asociación clave en la Comunidad Valenciana, tras el impulso que le ha dado a su presencia en Valencia.

Dentro de la actual ejecutiva que conforma el Consejo de CEV Alicante, Palacio también ha recabado el apoyo de Avecal. Su presidenta Marián Cano, manifestó que “tras la dimisión de Rosana Perán por motivos profesionales, estábamos a la espera de una candidatura fuerte y creemos que Perfecto Palacio tiene la capacidad necesaria para liderar este proyecto, en el que hemos creído desde el primer momento. Desde Avecal estamos seguros que se esforzará en defender los intereses de nuestros empresarios, trabajando desde la unión para conseguir el bien de esta provincia”.

Un apoyo más directo es el que ha recibido por parte de dos importantes representantes: Jovempa y Terciario Avanzado. La Federación que presidente en estos momentos David Santiago cuenta con una de las redes empresariales más sólidas y activas de la provincia. Es estratégicamente relevante porque, por propia definición, conecta con el relevo empresarial y, porque a título personal, Santiago ocupa ahora mismo un puesto relevante en la confederación nacional. “Perfe tiene nuestro apoyo total. Pienso que cuenta con la experiencia y el liderazgo suficiente como para que CEV Alicante sea un éxito. Nosotros trabajaremos en el equipo para que eso sea así”, expuso el empresario.

El presidente de Terciario Avanzado Javier Reina, que ha visto crecer la representatividad de su colectivo, guarda sintonía profesional y personal con Palacio y no dudó en elogiar al director del Centro Porsche en Alicante. “Perfe es el líder que necesita la provincia de Alicante, capaz de aunar a todas las asociaciones en un proyecto constructivo y positivo como refleja su forma de hacer las cosas. Una persona capaz de liderarnos en Valencia con un mensaje de fortaleza, cooperación entre las tres provincias y proactividad en las acciones a realizar para posicionar la CEV Alicante como representante natural de nuestra provincia“. Para añadir, “personalmente agradezco a Perfe que siempre haya contado con Terciario Avanzado para la toma de su decisión y que cuente con nosotros para la planificación estratégica de la CEV en Alicante. Contando con el conocimiento avanzado que aporta Terciario para apoyarse en la toma de decisiones que de tanta importancia serán para el futuro de nuestra provincia”.

Con una mayor neutralidad, se manifestaron el presidente de la Asociación de la Empresa Familiar y el de InecaFrancisco Gómez, señaló que Palacioestá en su derecho de tomar esa decisión. Lo que le pedimos es que este puesto sirva para defender realmente los intereses de los empresarios de la provincia de Alicante y para eso siempre contará con nuestra colaboración y apoyo“.

Rafael Ballester, su sucesor en el Instituto Económico, indicó que “desde Ineca, siempre hemos respetado los tiempos y formas de la CEV Alicante, así como del resto de instituciones empresariales de la provincia. Consideramos que la CEV tiene personas y empresarios representativos y capaces de defender con calidad los intereses de Alicante en colaboración con el resto de agentes sociales de la provincia.
Perfecto Palacio fue presidente del Instituto hasta hace unos meses y consiguió impulsar la institución y los estudios que en su seno se generan desde el rigor y la independencia que han caracterizado siempre al Instituto”.

Suscríbete a nuestra newsletter