La Filmoteca d’Estiu consigue la cifra récord de 14.000 espectadores

La Filmoteca d’Estiu ha alcanzado una cifra récord de cerca de 14.000 espectadores en su edición de este mes de agosto, 2.000 más que en la anterior edición, y ha obtenido una media de 556 espectadores por proyección, unas cifras que demuestran la consolidación de esta iniciativa veraniega del Instituto Valenciano de Cultura (IVC).
La película más vista este año ha sido La forma del agua, de Guillermo del Toro, que ha sumado 1.913 espectadores en sus tres proyecciones. Por otro lado, hay que destacar que The Bookshop (La librería), de Isabel Coixet, en versión original subtitulada en valenciano, ha alcanzado la media más alta de espectadores, 805 por proyección.
La Filmoteca d’Estiu, ha tenido lugar entre el 28 de julio y el 26 de agosto con proyecciones al aire libre en los Jardines del Palacio de la Música. En su celebración colaboran el Ayuntamiento de València, Nedgia Cegas con su noveno patrocinio consecutivo, y Cerveza Turia. Los criterios de programación de la son los mismos que se siguen el resto del año en la sala Berlanga de la Filmoteca: versión original, calidad en las proyecciones y un precio asequible.