La falta de profesionales cualificados impulsa a Ibiae a fomentar la formación

La falta de profesionales cualificados impulsa a Ibiae a fomentar la formación

La Asociación de Empresarios de Ibi y Comarca, Ibiae pone en marcha un servicio de colocación y orientación metal-mecánico-plástico ante la necesidad de incorporar profesionales con cualificación de nivel medio en las empresas de la Foia de Castalla. El proyecto surge como consecuencia de la falta de personal con las competencias adecuadas en la industria.

Esto ha sido el principal detonante para que Ibiae impulse esta iniciativa con la que facilitar a las empresas la contratación de profesionales cualificados en las actividades relacionadas con la industria metal-mecánico-plástico. Además, con ello también la patronal de la comarca pretende aumentar el número de personas que posean conocimientos profesionales vinculados a estos sectores que son el principal motor económico de nuestro entorno.

Ibiae se ha marcado diferentes objetivos, entre los que destacan la orientación de profesionales a las demandas de trabajo recibidas por las empresas para así conseguir una colocación de aquellas personas que poseen una cualificación para ello. A su vez, se contará con un servicio de orientación y asesoramiento de personas para que eleven su nivel de cualificación y sus posibilidades de empleabilidad en estas actividades de cara al futuro.

Ibiae trabajará en dos sentidos. Por un lado, contactará con las empresas para recabar ofertas y completar las necesidades con las competencias personales deseadas. En el otro sentido, la asociación empresarial recibirá los currículums de las personas interesadas a través de su web, a las cuales entrevistará para valorar sus competencias en el sector metal-mecánico-plástico. Quienes cumplan con las condiciones que requieren las empresas pasarán a formar parte de una base de datos para ser facilitados a las empresas que demanden trabajadores.

Por otro lado, aquellas personas que no cumplan con los requisitos que solicitan las empresas, recibirán información sobre cómo formarse para aumentar sus opciones de entrar en la base de datos.

A lo largo de la duración del proyecto se realizará un seguimiento con el que evaluar los resultados. Los datos serán el indicativo de los perfiles que las empresas necesitan para sus procesos productivos.

El presidente de Ibiae, Pedro Prieto, explica que “como consecuencia de las demandas que se generan en la industria de la Foia de Castalla hemos considerado este nuevo sistema de colocación de personal, donde necesitamos personas que deseen involucrarse. Se necesita mucha mano de obra cualificada para los puestos que se están generando”.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*