Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Equipos de arquitectos diseñan el uso de cerámica en áreas urbanas de Castellón

Equipos de arquitectos diseñan el uso de cerámica en áreas urbanas de Castellón

Equipos de arquitectos y aparejadores culminan el diseño de los mejores usos de la cerámica para los 25 espacios urbanos que los ayuntamientos de la provincia de Castellón han ofrecido para el concurso “Som Cerámica a la Regeneració Urbana” , impulsado por la Diputación de Castellón y dotado con 325.000 euros. El plan fomenta acciones innovadoras del uso cerámico y difundir las ventajas del uso de cerámica en los espacios urbanos, financiando las mejores remodelaciones que sean elegidas por el jurado de expertos.

Así, la Diputación implica al talento de arquitectos e ingenieros de la provincia en su apuesta por llevar la cerámica castellonense a calles y plazas de los municipios de Castellón. Con ello, se da inicio a la segunda parte de esta iniciativa que consiste en un concurso de ideas dirigido a equipos multidisciplinares en arquitectura, ingeniería y planificación para desarrollar los proyectos de mejora que propondrán a los ayuntamientos.

Los tres proyectos ganadores, elegidos por un jurado técnico independiente, serán ejecutados y financiados al 100% por la Diputación de Castelló. Los criterios a valorar por el jurado técnico, figuran la seguridad, funcionalidad y accesibilidad; la sostenibilidad y criterios ambientales, y la integración del material cerámico.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, que durante estos días está visitando los espacios que los ayuntamientos han cedido para tal fin, ha explicado que “el plan creado por la Diputación para impulsar el uso de la cerámica fabricada aquí en espacios públicos de toda la provincia ha implicado tanto a los propios ayuntamientos, como a las empresas y a las asociaciones profesionales vinculadas a este importante sector industrial para toda la provincia”.

Con este plan, los pueblos «mejorarán sus espacios a disposición de sus vecinos, las empresas cerámicas verán expuestos sus mejores productos y se podrá comprobar sus prestaciones, además se pondrá en valor el talento de arquitectos e ingenieros y se incidirá en el objetivo de convertir a la cerámica castellonense en una constante del paisaje urbano provincial».

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta