Castelló recicla 2,5 millones de kilos de residuos en tan sólo seis meses

Castelló recicla 2,5 millones de kilos de residuos en tan sólo seis meses

Las campaña de sensibilización para favorecer el reciclaje de residuos en origen da buenos resultados en Castellón. Así, en el primer semestre de 2018 ya se han reciclado 2,5 millones de kilos de residuos y se constata que el reciclaje de de vidrio, plástico y papel creció en un 15 por ciento, según los datos facilitados por la unión temporal de empresas  FCCFobesa, encargada de la recogida en la ciudad

Por tercer año consecutivo aumenta el volumen de residuos reciclados, tal como indicó el concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de CastellóRafael Simó. Éste resaltó que en los primeros seis meses de este año se han recogido 2.497.940 kilos de residuos de vidrio, plástico y papel, un 15% más que en ese tiempo en 2015. Algo que valoró Simó “porque incrementar el reciclado es una buena noticia pero también debemos abordar la reducción de los residuos que generamos y la reutilización, especialmente el plástico por su impacto ambiental”.

La UTE FCC-Fobesa aportó datos estadísticos que avalan el aumento de. 20% de residuos de plásticos y bricks recogidos, al pasar de 541.060 kilos recogidos en el primer semestre de 2015 a los 649.200 de este. Por porcentajes de aumento del volumen recogido, el papel y cartón pasó de los  1.013.504 kilos de 2015 a los 1.145.980 kilos de este año. Asimismo, la recogida de vidrio alcanzó  los 702.760 kilos, casi 100.000 kilos más que en 2015, cuando en el primer semestre se recogieron 618.160.

Esta tendencia al alza coincide también con la mejora del servicio de recogida de residuos urbanos aplicada desde el último cuatrimestre de 2016, al reforzar la pre-recogida en las ubicaciones selectiva; recogida y transporte papel-cartón comercial y organismos oficiales; recogida y transporte papel-cartón en contenedores; envases ligeros en contenedor y vidrio en contenedor.

Simó destacó “la importancia de reciclar en origen para optimizar la gestión de los residuos urbanos, uno de los principales de retos de cualquier ciudad”.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*