Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Primera medalla de oro para Los Escribanos de Bodegas La Viña

Primera medalla de oro para Los Escribanos de Bodegas La Viña

“Los Escribanos”, el vino elaborado por Bodegas La Viña presentado hace pocas semanas en València, ya ha obtenido su primera medalla de oro. Este tinto se elabora con uvas procedentes de cepas viejas de hasta 60 años de antigüedad, de dos de las variedades autóctonas que más impregnan el carácter de la Vall dels Alforins: la monastrell y la garnacha tintorera.

Estas vides están ubicadas en parcelas recuperadas por la bodega y escogidas por sus excepcionales condiciones naturales.

Estas variedades aportan al vino todos los matices y características del terruño y, gracias a la sabiduría de generaciones de viticultores, dotan a “Los Escribanos” de una personalidad que acredita su origen.

Se elabora de manera tradicional, alternando antiguas prácticas con técnicas más novedosas, siempre con el objetivo de potenciar ese carácter mediterráneo que caracteriza los vinos de la zona. A finales de 2017 fue valorado por el prestigioso crítico estadounidense Robert Parker con 91 puntos sobre 100.

El vino ha sido reconocido en el Gilbert & Gaillard International Challenge de 2018 con Medalla de Oro. Gilbert & Gaillard es un grupo multimedia dedicado por completo al vino, presente en todos los sectores de comunicación. Además de su Concurso Internacional, publican una Guía de Vinos en 9 idiomas y editan una revista consagrada al vino en Francia y en más de 19 países en todo el mundo.

Bodega Vinos de La Viña se fundó en 1945, es una empresa puntera en el mundo del vino y una de las principales bodegas de la DOP Valencia. La bodega está a punto de cumplir 75 años y es el principal motor económico de la Font de la Figuera y uno de los más importantes de la Vall dels Alforins.

Está integrada por 300 socios viticultores y cuenta con 2.500 Ha que producen anualmente 12 millones de kilos de uva. Sus vinos de máxima expresión, “Venta del Puerto Nº12” y “Venta del Puerto Nº 18” han logrado numerosos reconocimientos en el ámbito vinícola internacional.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta