La información económica de los líderes

Será la representante española en los IWEC Awards

Rocío Hervella se alza con el Premio Mujer Empresaria 2018 de CaixaBank

Fundó el año 1998 la empresa Productos Solubles Prosol, especializada en café, cereales y mezclas y una de las interproveedoras de Mercadona

 / 

Foto de grupo de las empresarias finalistas del Premio Mujer Empresaria de CaixaBank 2018

La empresaria Rocío Hervella, que dirige productos solubles Prosol, se ha alzado con el Premio Mujer Empresaria 2018 de CaixaBank, galardón que reconoce la trayectoria de las mujeres directivas a nivel nacional y que busca contribuir a dar visibilidad a las líderes femeninas del mundo corporativo. Prosol está ubicada en la provincia de Palencia y es una de las interproveedoras de Mercadona. La palentina representará a España en los IWEC Awards de este año.

Hervella, originaria de Palencia, fundó la empresa en 1998. La compañía está especializada en la fabricación de productos solubles, fundamentalmente café, cereales y mezclas. Actualmente, es vicepresidenta de Empresa Familiar de Castilla y León, presidenta de la Federación Española de Fabricantes de Café Soluble, miembro de la Junta Directiva del Círculo de Empresarios y consejera independiente de Europac.

La compañía que dirige Hervella se caracteriza por su modelo empresarial basado en la seguridad de productos y personas, la calidad de procesos y productos y el coste competitivo. Además Prosol es interproveedor de Mercadona y que exporta ya a más de 30 países, es referencia del sector en materia de valores sociales, entre los que la igualdad de oportunidades, la lucha contra la discriminación de género y la conciliación de la vida laboral y familiar son compromisos ineludibles.

El jurado, que está formado por el comité de Diversidad de CaixaBank e integrado por directivos miembros del comité de dirección y por los líderes de los proyectos de diversidad, ha examinado todas las candidaturas presentadas por las catorce direcciones territoriales de CaixaBank, entre las que se encuentra la de la finalista de la Comunitat Valenciana, Mª José Llopis Marhuenda, consejera delegada y directora general del Grupo Almendras Llopis. El tribunal ha premiado a Rocío Hervella por su trayectoria profesional, por su fuerza y energía en la creación de la empresa, por su proyecto de internacionalización y por conseguir posicionar la empresa como un referente en el sector.

El consejero delegado de CaixaBank Gonzalo Gortázar se reunió recientemente con las finalistas de la fase territorial de esta segunda edición del Premio Mujer Empresaria CaixaBank. Gortázar destacó que “con esta iniciativa esperamos contribuir a la a visibilizar el protagonismo de la mujer en la empresa y mostrar, una vez más, nuestro compromiso con el apoyo del desarrollo del talento, sin discriminación ni barreras que puedan impedir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”. “Para CaixaBank, la diversidad es uno de los ejes principales del plan de CaixaBank de Banca Socialmente Responsable y nuestro objetivo es impulsar diferentes iniciativas que refuercen este compromiso”, añadió Gortázar.

Representantes españolas en los IWEC Awards 2018

El Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2018, que está celebrando su segunda edición, nace en el marco del 11º Aniversario de la Conferencia International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC),una red mundial de mujeres empresarias, propietarias de sus compañías, y que cooperan de forma global con el objetivo de ayudar a crear y distribuir la riqueza en el mundo empresarial.

Rocío Hervella será una de las dos representantes españolas en los IWEC Awards 2018, junto a otras 40 empresarias procedentes de 20 países. La segunda candidata será seleccionada por la Cámara de Comercio de Barcelona, entidad impulsora de la iniciativa de estos premios internacionales. El acto de entrega de estos galardones se celebrará en Shanghái, el próximo 9 de septiembre, junto a otras 40 empresarias procedentes de 20 países.

Suscríbete a nuestra newsletter