El alcalde de Vila-real reclama al Gobierno una nueva Comisaría de Policía

El alcalde de Vila-real reclama al Gobierno una nueva Comisaría de Policía

Vila-real reclama al Gobierno central la construcción de una Comisaría para la Policía Nacional, que permita a los agentes trabajar en “condiciones dignas”. Así se lo trasladó ayer el alcalde, José Benlloch, a la subdelegada gubernativa, Soledad Ten. En la reunión, Benlloch planteó la necesidad de mejorar la seguridad vial en el término municipal, además de eliminar la pasarela elevada sobre las vías del tren o “dignificar” el acceso por ferrocarril al municipio.

Benlloch recibió a la recién nombrada Subdelegada del Gobierno en Castellón, en las dependencias del Ayuntamiento de Vila-real y en una amplia entrevista le trasladó como principal demanda del consistorio “la urgencia de trasladar a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía a una comisaría en condiciones”. 

Benlloch acompañó a Ten y al comisario jefe provincial de operaciones de la Policía Nacional, Emilio Romero, en una visita a las dependencias de la actual comisaría en la ciudad, para que la responsable del Gobierno en la provincia viera la situación en qué se encuentran “después de años de abandono por parte del PP, son muchos los deberes pendientes del Gobierno con nuestra ciudad y, entre ellos, el estado de la comisaría es una de las principales prioridades. Hemos ofrecido siempre toda nuestra colaboración para encontrar una solución definitiva a una situación que no puede prolongarse por más tiempo”, dijo  el alcalde.

Soledad Ten afirmó que “tomamos buena nota de las necesidades y vamos a ponernos a trabajar de inmediato para llevar a los ministerios correspondientes unas demandas que, como hemos podido comprobar, requieren de una respuesta por parte de la Administración”.

Benlloch también pidió ayuda para la eliminación de la pasarela elevada de la estación de trenes y la construcción de un paso subterráneo más accesible y seguro, para dignificar el acceso ferroviario a la ciudad y garantizar la accesibilidad del servicio a todas las personas. La mejora de la seguridad en la rotonda de acceso Norte a la ciudad por la carretera nacional 340, la liberalización de la  autopista AP-7 o la reversión de la titularidad del Hostal del Rei para su incorporación al patrimonio municipal.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*