Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Más de la mitad de los niños valencianos asume que trabajarán con robots

Más de la mitad de los niños valencianos asume que trabajarán con robots

Aunque, un año más, los niños de la Comunitat sueñan con ser futbolistas (17,1%), profesores (14,3%), médicos (12,8%) y policías (9,9%) mientras y las niñas valencianas con ser ser profesoras (25,8%), veterinarias (12,9%), doctoras (10,7%) y peluqueras (9,1%), más de la mitad de los encuestados opina que en el futuro personas y robots trabajarán juntos en igualdad de condiciones, según el último informe de Adecco “Qué quieres ser de mayor”.

A la pregunta de cómo será la convivencia entre la inteligencia artificial y los robots con las personas, un 56,9% opina que en el futuro hombre y máquina trabajarán codo con codo en igualdad de condiciones aventurando plantillas mixtas. Otro 35,4% piensa que todo seguirá igual que ahora, pues el grueso del trabajo dependerá de las personas aunque se ayuden de la tecnología y un 7,7% cree que habrá más robots que personas trabajando.

Para los niños y niñas valencianos el aspecto más importante para ser feliz en el trabajo es disfrutar de un buen ambiente laboral y de una buena relación con los compañeros, así lo cree el 22,2%. En segundo lugar, un 16,8% piensa que lo importante es recibir un buen trato, seguido del 13,2% que cree vital que “que te guste tu trabajo”. Un 12,6% opina que la felicidad laboral depende del salario que recibas y un 10,2% piensa que la clave está en divertirse en el trabajo. Ya en menor medida, los jóvenes de más edad han nombrado temas de actualidad como la conciliación o la igualdad salarial entre hombres y mujeres y han señalado que gracias a la tecnología serán más flexibles en cuanto a la ubicación y el horario.

Sobre la remuneración que querrían ganar el día de mañana las diferencias son abismales. Los chicos valencianos piden cantidades millonarias al mes (26,5%) mientras que las niñas votan tener un sueldo medio de entre 500 y 1.000 euros mensuales (16,1%).

Por su parte, a la hora de conseguir un trabajo, lo que más destacarían en una entrevista de trabajo son las características que componen su personalidad (37,4%). Se describen como buenas personas, simpáticos, amigables, sociables, puntuales, sinceros o leales. Seguidamente, destacarían las competencias o habilidades de las que hacen gala (22,1%): creatividad, inteligencia… Esto daría paso a la actitud que adoptarían ante el trabajo (9,5%): “lo haré bien”, “seré muy trabajador”, “no me rindo nunca”, y un 8,8% le hablaría a los entrevistadores de sus aficiones y hobbies.

Si tuviesen que elegir ya quién sería ese jefe ideal con el que trabajar en el futuro, de nuevo hay notables diferencias entre los miembros de cada género. Por ejemplo, ellos se decantan por líderes que provengan del deporte (36,7%), seguidos de representantes del mundo de la televisión (13,3%), de la música (10%) o personajes de ficción que aparezcan en series y películas (9,5%). Ellas, en cambio, prefieren como jefe a alguien del ámbito televisivo (36%), del mundo de la música (32,1%), del deporte (16%) o del cine (4,8%).

Por último, chicos y chicas toman rumbos distintos a la hora de pasar la jubilación. Por ejemplo, los niños valencianos eligen disfrutar de ella pasando tiempo con la familia (14,7%), cuidando del huerto o el jardín (12,4%), simplemente jugando (11,8%), haciendo deporte (8,8%) o disfrutando de la vida y divirtiéndose (6,7%). Ellas, en cambio, se dedicarán a las tareas domésticas (26,5%), a estar con la familia (22,7%), a hacer manualidades o trabajos creativos (13,4%), a vivir tranquilamente (9,5%) y a cuidar el jardín (6,2%).

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta