Francesc Michavila, nuevo Consejero de Educación de España ante la OCDE

Archivado en: 
Michavila

Francesc Michavila

El rector honorario de la Universitat Jaume I (UJI), Francesc Michavila (Castellón, 1948), tomará posesión mañana, 1 de agosto, como nuevo Consejero de Educación en representación de España ante la OCDE, la Unesco, así como ante el Consejo de Europa. Michavila fue el primer rector de la UJI y en 1995 fue nombrado secretario general del Consejo de Universidades.

Cuatro años después creó la Cátedra Unesco de Gestión y Política Universitaria. En 2013 diseñó y puso en marcha el primer Observatorio nacional sobre empleabilidad y empleo de los universitarios en España, en colaboración con la Obra Social “la Caixa” y Crue Universidades Españolas. Dirigió, también, la Cátedra de Innovación, Creatividad y Aprendizaje, de la UJI.

Entre sus reconocimientos, figuran los de Officier dans l’Ordre National du Mérite y Officier dans l’Ordre des Palmes Académiques de Francia, académico numerario de la Academia Europea de Ciencias y Artes y de la Real Academia de Doctores de España.

Es miembro de Honor de la Asociación Alexander von Humboldt, del Club de Roma y Patrono de la Fundación Giner de los Ríos – Institución Libre de Enseñanza.

Está en posesión de la Medalla de Oro de la UJI y la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio, otorgada por el Gobierno de España.

Michavila es doctor en estudios Avanzados en Matemáticas Aplicadas especialidad Análisis Numérico por la Universidad de París VI – Pierre et Marie Curie, doctor Ingeniero de Minas, por la Universidad Politécnica de Madrid y diplomado en Ingeniería Nuclear, por el Instituto de Estudios Nucleares de la Junta de Energía Nuclear.

 

Suscríbete a nuestra newsletter