Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Francesc Michavila, nuevo Consejero de Educación de España ante la OCDE

Francesc Michavila, nuevo Consejero de Educación de España ante la OCDE
Michavila

Francesc Michavila

El rector honorario de la Universitat Jaume I (UJI), Francesc Michavila (Castellón, 1948), tomará posesión mañana, 1 de agosto, como nuevo Consejero de Educación en representación de España ante la OCDE, la Unesco, así como ante el Consejo de Europa. Michavila fue el primer rector de la UJI y en 1995 fue nombrado secretario general del Consejo de Universidades.

Cuatro años después creó la Cátedra Unesco de Gestión y Política Universitaria. En 2013 diseñó y puso en marcha el primer Observatorio nacional sobre empleabilidad y empleo de los universitarios en España, en colaboración con la Obra Social «la Caixa» y Crue Universidades Españolas. Dirigió, también, la Cátedra de Innovación, Creatividad y Aprendizaje, de la UJI.

Entre sus reconocimientos, figuran los de Officier dans l’Ordre National du Mérite y Officier dans l’Ordre des Palmes Académiques de Francia, académico numerario de la Academia Europea de Ciencias y Artes y de la Real Academia de Doctores de España.

Es miembro de Honor de la Asociación Alexander von Humboldt, del Club de Roma y Patrono de la Fundación Giner de los Ríos – Institución Libre de Enseñanza.

Está en posesión de la Medalla de Oro de la UJI y la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio, otorgada por el Gobierno de España.

Michavila es doctor en estudios Avanzados en Matemáticas Aplicadas especialidad Análisis Numérico por la Universidad de París VI – Pierre et Marie Curie, doctor Ingeniero de Minas, por la Universidad Politécnica de Madrid y diplomado en Ingeniería Nuclear, por el Instituto de Estudios Nucleares de la Junta de Energía Nuclear.

 

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta