Los taxistas de Castellón se suman a la huelga por las licencias VTC
Los taxistas de Castellón se suman a las movilizaciones emprendidas por sus compañeros de Cataluña para que «se cumpla la ley en cuanto a la concesión de licencias de VTC», que pasa por la exigencia de la aplicación y cumplimiento de la Ley 1/30. Hoy se concentraron ante la estación de Renfe para mostrar su malestar y pedir soluciones inmediatas para el sector.
Los taxistas castellonenses iniciaron un movimiento de huelga espontáneo que dejó ayer sin servicio a los ciudadanos de Castellón. Situación que se repetirá en protesta por la concesión de licencias de alquiler de Vehículos de Transporte con Conductor (VCT) que utilizan preferentemente las compañías Uber y Cabify.
El portavoz de la Asociación de Taxistas de Castelló y Provincia, José Luis Artola, manifestó públicamente que esta huelga indefinida no impide que se presten servicios mínimos para atender urgencias, en especial las de carácter hospitalario. Apunta que «ha sido un movimiento espontáneo y en solidaridad con los compañeros de otras ciudades».
Según datos de la Asociación de Taxistas de Castelllón, la flota de taxis en el área metropolitana y el número de licencias VTC ya expedidas es de 55. «La Ley recoge que se concederá una licencia por casa 30 taxis. Por tanto. En Castelló esa proporción se incumple con creces», algo que mueve al gremio de taxistas a movilizarse por estar en contra.
Artículos relacionados
David de Pastors, nuevo director general de Evaluación de la Conformidad en Aenor
Cámara Castellón lidera la internacionalización en el VI Foro Cinteligencia
Grupo Sorolla galardonado por la CEV, Caixa Popular y la Generalitat Valenciana