La Diputación de Castellón apuesta por el vehículo eléctrico al renovar su flota
La Diputación de Castellón impulsa la introducción de los vehículos electrónicos y ha iniciado la renovación del parque móvil con la adquisición de este tipo de medios de transporte que usan energía eléctrica o de gas. Así, en los próximos cuatro años está prevista la renovación de la flota de vehículos , 70, en un 70 ñor ciento, según apunta el presidente de la corporación, Javier Moliner.
El compromiso con la renovación del parque móvil «es el primer paso para implementar un plan estratégico a fin de favorecer la introducción de vehículos respetuosos con el medio ambiente en nuestras carreteras promoviendo un cambio de mentalidad entre los conductores castellonenses mediante una actitud más respetuosa con el medio ambiente”, afirmó el diputado del Parque Móvil, Francisco Juan Mars.
Mars resaltó la importancia de apuntalar una “paulatina reconversión que deje a un lado las energías contaminantes para dar paso a aquellas más respetuosas con el medio ambiente y qué mejor forma de hacerlo que convirtiendo a la Diputación en una prescriptora medioambiental provincial”.
Es por ello que ya ha comenzado la renovación paulatina del parque móvil de la Diputación adaptándose en la dirección de los estudios derivados del Plan Estratégico de la institución provincial. Así, la institución provincial «ejercerá un papel ejemplarizante para los ciudadanos y ayuntamientos”.
Artículos relacionados
David de Pastors, nuevo director general de Evaluación de la Conformidad en Aenor
Cámara Castellón lidera la internacionalización en el VI Foro Cinteligencia
Grupo Sorolla galardonado por la CEV, Caixa Popular y la Generalitat Valenciana