Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Carlos Esteban, reelegido presidente de la Asociación Española de Normalización

Carlos Esteban, reelegido presidente de la Asociación Española de Normalización

Carlos Esteban Portal ha sido reelegido presidente de la Asociación Española de Normalización, UNE, en la votación celebrada entre los integrantes de la Junta Directiva. Esteban es el representante por Afme (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico) en este órgano de gobierno de UNE. Además, se ha nombrado vicepresidente de la Asociación a Alfredo Berges Valdecantos en representación de Anfalum (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación).

Carlos EstebanCarlos Esteban Portal preside la entidad desde el año 2015. Ha desarrollado su carrera profesional en empresas multinacionales vinculadas al sector de producción de material eléctrico. Es Ingeniero Industrial y Licenciado en Derecho.

La base asociativa de UNE está compuesta por cerca de 550 miembros que representan a la práctica totalidad del tejido empresarial español. Entre ellos, figuran las principales asociaciones empresariales, primeras empresas de España y una buena representación de Administraciones Públicas de todos los niveles.

La Asociación Española de Normalización es la entidad legalmente responsable del desarrollo de las normas técnicas, más conocidas como estándares. Las normas recogen el consenso del mercado sobre las mejores prácticas en aspectos clave para la competitividad de las organizaciones, siendo el resultado de la labor conjunta de los sectores económicos y administraciones. UNE ayuda a las organizaciones a superar con éxito los desafíos a los que se enfrentan en campos como la innovación, digitalización e industria 4.0, ciberseguridad, exportaciones, compliance y responsabilidad social o el despliegue eficaz de políticas públicas.

Para la elaboración de las normas se cuenta con la participación de 12.000 expertos en los comités técnicos de normalización que desarrollan su trabajo en UNE.

Es el representante español ante los organismos de normalización internacionales.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta