Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El PEP de Ciutat Vella de València veta a los apartamentos turísticos

El PEP de Ciutat Vella de València veta a los apartamentos turísticos

El Plan Especial de Protección (PEP) de Ciutat Vella de València protege más de 2.250 inmuebles que configuran el área de predominancia residencial en la que «no es admisible la compatibilidad del uso hotelero con el uso residencial. En ninguno de ellos se admite el uso de vivienda turística-profesional». Así lo ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Vicent Sarrià.

Este plan se ha elaborado con la participación activa de los colectivos del distrito y se presenta mañana a las 19 horas en el Museo de la Ciudad a los vecinos.

Uno de los objetivos del PEP ha sido mantener el tejido residencial y recuperar población, «limitando la terciarización del distrito y conteniendo el avance de los apartamentos turísticos», ha resaltado Sarrià. En este sentido, se mantiene la suspensión de nuevas solicitudes hasta la aprobación definitiva del plan.

Además, ha incidido en que el PEP «ha dado respuesta protegiendo el uso residencial de la mayor parte de los edificios en el barrio del Carme, y la mayor parte de El Pilar (Velluters), Mercat y Seu Xerea». En esta línea, ha recordado que con el planeamiento vigente, «cualquier edificio residencial era susceptible de convertirse en un hotel o en apartamentos turísticos. En cambio, el PEP elimina esa compatibilidad urbanística, excepto en la zona de Sant Francesc, prohibiendo su implantación y asegurando así el mantenimiento del uso actual y, con ello, de la población del centro histórico».

Edificios señoriales

Sarrià ha puntualizado que excepcionalmente en edificios de tipología no residencial, palaciega, casa señorial o singular, «aunque se ha mantenido el uso residencial, se contempla que puedan dedicarse al uso comercial, de oficinas u hotelero, pero nunca a apartamentos, y siempre con autorización de la Comisión Municipal de Patrimonio».

Finalmente, ha remarcado que para «alcanzar el objetivo de proteger el uso residencial y recuperar población es necesario que se intensifique la labor de control e inspección de los apartamentos turísticos para detectar situaciones ilegales».

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta