Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Andreu Casero, premio de investigación de modelos de negocio periodístico

El profesor de la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló Andreu Casero Ripollés  obtuvo en Barcelona el II Premio de investigación en nuevos modelos de negocio para empresas de periodismo de proximidad impulsado por la Associació de Mitjans d’Informació i Comunicació (Amic). La asociación entregará al profesor 6.000 euros para acometer la investigación.

La propuesta del profesor Casero Ripollés ha  sido «Nuevos formatos para el periodismo de proximidad en las redes sociales». En este trabajo centrará su investigación el próximo medio año en «profundizar en el conocimiento y las posibilidades que tienen para el periodismo de proximidad los nuevos formatos vinculados a las redes sociales que se pueden aplicar a la elaboración de noticias» .

Añade que «todo desde una mirada internacional para poder analizar los formatos informativos que están teniendo éxito en los mercados digitales más avanzados, y entre estos identificar los formatos vinculados a las redes sociales que se adaptan mejor para las empresas periodísticas de proximidad a la hora de redefinir o introducir novedades en sus contenidos informativos».

Casero Ripollés es decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la UJI, en la que fue director del Departamento de Ciencias de la Comunicación y profesor titular de Periodismo,. Es co-director del Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación y adjunto en el ámbito de Comunicación dentro del área de Ciencias Sociales de la ANEP. Está acreditado como catedrático de universidad por la Aneca y miembro del Institut d’Estudis Catalans (sección Filosofía y Ciencias Sociales).

Mujeres al Timon viaje transformador
JSV Turkia
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta